Como Mateo Gil Mejía, de 21 años de edad, fue identificado el hombre que fue enviado a prisión como presunto responsable del delito de feminicidio agravado.

La Fiscalía informó que «la investigación está relacionada con la muerte de la venezolana Dila Lugo Salas, también de 21 años, cuyo cadáver fue encontrado este martes 25 de septiembre en el clóset de una vivienda ubicada en el corregimiento Altavista de la capital antioqueña».

Según las declaraciones que el mismo Mateo le dio a las autoridades, la joven venezolana fue estrangulada la noche del pasado 20 de septiembre en la propia vivienda, al parecer por un ataque de celos.

Luego, el confeso asesino huyó y solo hasta el martes los vecinos se percataron de un fuerte olor en el inmueble y dieron aviso a las autoridades.

El cadáver de la joven llevaba allí ya 4 días metido dentro del armario de la vivienda.

La imagen puede contener: 1 persona

Seis días antes, el miércoles 19 de septiembre según informó la Fiscalía, Gil Mejía discutió con Lugo Salas, con quien sostenía una relación. “La mujer decidió terminar la relación afectiva que tenía con el procesado desde hace seis meses y lo echó de la casa”, relató el ente acusador en un comunicado.

La imagen puede contener: planta y exterior

Lugo Salas era oriunda de la ciudad Oro, en Falcón (Venezuela).

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie, césped y exterior

Aunque confesó ser el autor del crimen en un interrogatorio, el procesado no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal seccional de la unidad de vida ante un juez penal de Medellín.

Facebook Comments