En la ciudad de Santa Marta ocurrió la historia de un taxista que dio un ejemplo de humildad y honradez al retornar un dinero que le dejaron olvidado.

Diógenes Iguarán Barros se dedica desde hace muchos años al manejo de taxis en Santa Marta y aunque no tiene el mejor presente económico, no dudó ni un segundo al momento de decidir regresar una billetera que un pasajero dejó en su vehículo.

No había sido la mejor jornada laboral para Diógenes y quizás el dinero que encontró en una de las sillas del carro, le habría arreglado el día y resolver uno que otro apuro. Sin embargo, sus principios le impidieron quedarse con lo que no le pertenecía y buscó todas las alternativas para regresarlo a su dueño.

El gran beneficiario con esta acción ejemplar fue Antonio Zegarra, quien ya estaba resignado y preocupado por haber extraviado la billetera con 600 mil pesos y sus papeles. La sorpresa fue mayúscula al ser localizado por el taxista que horas atrás le había prestado un servicio que califica como «excelente».

«Mi esposa y yo nos sorprendimos cuando por Facebook alguien escribió y manifestó que era familiar del taxista que nos había hecho varias carreras y este quería devolvernos unos elementos olvidados». Dijo.

Agrega que «no lo podíamos creer, en estos tiempos nadie hace eso, de todas maneras nos pusimos felices a la espera de recuperar nuestras pertenencias».

Y así fue, Diógenes quería regresar el dinero, pero no sabía cómo hacerlo pues, en la billetera no había un número de teléfono. Afortunadamente los documentos permitieron identificar a su pasajero y pedirle a uno de sus hijos que lo ubicara por medio de las redes sociales.

En cuanto se logró la comunicación, el taxista les pidió la dirección y en cuestión de minutos se dirigió a la casa de Antonio a devolverle lo que había olvidado.

Por su nobleza y transparencia, el usuario agradecido le entregó una recompensa de 150 mil pesos y lo nombró conductor oficial de su familia. «Que gran hombre, merece nuestro respeto y admiración, nos deja una gran lección de honradez», puntualizó el cliente feliz.

Fuente: http://www.santamartaaldia.co/2018/08/taxista-devolvio-600-mil-pesos-que.html

Facebook Comments