Los padres de familia se encuentran indignados porque solo sancionaron a los alumnos y al profesor no.

Un reprochable acto protagonizaron el profesor de matemáticas del Megacolegio Olga Emiliani, del barrio Carrizal de Barranquilla, y sus estudiantes.

Fotos íntimas del docente fueron enviadas vía celular a algunos estudiantes y estos difundieron las imágenes en una página privada de Facebook llamada ‘El Confiésate del Olga Emiliani’.

Como era de esperarse, las fotos fueron bastante compartidas y comentadas.

Los educadores del megacolegio y el rector, Stanley Mendoza, al conocer la situación, decidieron suspender aproximadamente a 20 estudiantes de la institución, a quienes les entregaron citaciones para que los padres acudieran a una reunión.

Un padre de familia en diálogo con Hora 7/24 aseguró que cuando fue citado a la reunión le dijeron que su hija había sido citada por los hechos antes mencionados y por haber dado un “me gusta” a un comentario que habían hecho en la publicación.

El acudiente cumplió con la citación para hablar con el coordinador y el rector de la institución, pero asegura que estos se negaron a tomar correctivos con el profesor por haber enviado fotos íntimas a sus alumnos.

“Para mí es vergonzoso que un educador vulnere su vida personal, ética y moral frente a sus estudiantes y, aun más, que el colegio quiera de forma temeraria y abusiva ocultar la verdad y callar a los alumnos”, dijo el padre.

Agregó que el colegio ha sido permisivo y que el rector Stanley Mendoza le habría manifestado que el docente sí había admitido que esas fotos eran de él, pero que no se las había tomado para ningún estudiante sino para su exnovia y fue ella quien las envió a unos estudiantes.

“El colegio está ocultando y tratando de justificar o de amedrentar con suspensiones o represalias contra los estudiantes por dañar el nombre del profesor y no sancionarlo a él por los actos cometidos”, afirmó el padre de familia.

Añadió que los padres solicitaron que se aclare la situación cuanto antes y que el profesor sea apartado de la institución hasta tanto no dé las explicaciones de rigor.

Luz Bibiana Rincón, secretaria de Educación Distrital, aseguró que el rector de la institución debió activar la ruta para que la Secretaría de Educación actuara, pues él tenía el conocimiento de lo sucedido.

Este viernes se llevará a cabo una reunión con el grupo de convivencia del colegio.

Fuente: http://www.hora724.com/profesor-envia-fotos-intimas-a-alumnos-estos-las-suben-a-redes-y-el-rector-los-suspende/

Facebook Comments