Categorías
Tu Ciudad

Él es Gerardo Vera, la «estatua humana» de Barranquilla al que «confunden» con Sebastián Viera

Incluso José Luis Chunga, excompañero del cancerbero uruguayo del Junior les encontró gran parecido.

Noticias Tu Ciudad

«Nunca te rindas, vas a lograrlo…Así pago mi postgrado», este es el cartel que todos los días acompaña a un hombre que se ubica en semáfotros de Barranquilla para mostrar su arte de imitar a un maniquí.

Se trata de Gerardo Vera, un joven venezolano que todos los días se unta de pintura color dorado y se echa una capa de gel en su cabello para simular ser uan «estatua humana».

Conductores y transeúntes que caminan por la carrera 50 con la calle 74 y 53 con la misma calle, ya lo conocen y siempre que lo ven admiran sus ganas de salir adelante y le donan así sea de a 200 pesos.

Además, de su puesta en escena que dura alrededor de 15 segundos, muchos creenq ue su parecido con el portero y capitán del Junior de Barranquilla, Sebastián Viera, es innnegable.

Inclusive, en la página Chismes Killeros, donde fue publicado el video, José Luis Chunga, exarquero del Junior y excompañero de Sebastián Viera, notó el gran parecido entre ambos y lo etiquetó.

«Ve y Viera qué haces con ese solazo papi, entonces», escribió el golero del Alianza Petrolera.

Comentario de José Luis Chunga.

Gerardo es médico de profesión y en el año 2014 fue herido en una protesta en su país Venezuela, la cual le produjo quemaduras de tercer grado en su cuerpo.

Para un profesional que dedicó 14 años de estudio, entre medicina y el arte, en la Universidad Central de Venezuela y Universidad de las Artes, ser migrante es complejo, pero no difícil adaptarse a una realidad.

 “Mi mayor anhelo en este momento, es recuperar mi movilidad con totalidad en mi mano derecha y ejercer nuevamente la medicina”.

Ha escrito tres libros que precisamente narran su lucha en contra del regimen de su país.

Su esposa lo conoció precisamente cuando hacía una de sus puestas de escena en una calle de Maracay, Venezuela.

Libro escrito por el joven venezolano.

Actualmente está realizando un postgrado de manera online sobre literatura creativa en la Universidad de Salamanca.

«El Grinch», «Jack Sparrow», «Ramsés, el faraón», son otros de sus personajes.

El diario El Tiempo, uno de los periódicos más reconocidos de nuestro país, le hizo una entrevista a Gerard y allí reveló muchos detalles