Por su experiencia con Martín, Milciades Cantillo cree que recibió la «bendición del hijo del cacique» para hacer su personaje.

Noticias Entretenimiento

Milciades Cantillo es el actor que interpreta a Maertín Elías en la bionovela «El Hijo del Cacique» la cual se estrenó en la noche del lunes por el canal Caracol.

El cantante vallenato reveló recientemente que fue llamado al casting de la novela cuando estaba en una presentación artística en China.

Cantillo contó que tuvo un momento sobrenatural con ‘El terremoto’ días antes de que le confirmaran su papel en la producción.

«Tengo una experiencia muy bonita y me pasó un día antes de saber que iba a ser el protagonista de la serie. Estaba en la cocina de mi casa un poco meditabundo porque ya habían pasado 15 días y no me llamaban para seguir en el casting, y en ese momento me desplomé, me arrodillé y comencé a orar. Le pedí a Dios que me diera la oportunidad de interpretar a este personaje y sentí una presencia muy bonita, le empecé a hablar a Martín y le dije que si me daba la oportunidad de representarlo yo iba a poner todo de mi parte para seguir con su legado, se me salieron las lágrimas, la energía fluía y al día siguiente me llamaron para darme la buena noticia, por eso digo que tuve la bendición de Martín Elías para protagonizar su serie».

«El casting fue muy difícil. Fueron alrededor de dos meses y me presentaba en Caracol y a veces salía triste, otras veces alegre porque los productores estaban buscando una persona que actuara y cantara, querían transmitir esa espontaneidad de Martín Elías, su carisma, su humildad, amigo de sus amigos y que verseara en vivo como lo hacía él», dijo el artista vallenato.

«Tuve una conexión especial con él, al punto que le abrí varios conciertos en Barranquilla, Valledupar y Bogotá. Cada vez que nos encontrábamos nos fundíamos en un abrazo. De cariño me decía ‘Micha’, yo en esa época también estaba gordo y nos la montaban porque parecíamos hermanos».

«Tengo una anécdota porque él grabó junto a Juancho De la Espriella un DVD en Matildelina, yo participé allí como ingeniero de sonido junto a Javier Mugno. Esa vez el presentador del grupo no pudo viajar con ellos y me dijo que estaba preocupado porque no había presentador, yo le dije que le hacía el favor, porque yo estaba acostumbrado a hacer eso en la discoteca con otros artistas y aprobó la idea. Miren como es la vida, unos años después tengo que protagonizar su historia», contó Milciades quien es hermano del actor que personificó a Kaleth Morales.

Facebook Comments Box