Un milagro de vida ocurrió en una clínica de Valledupar.

Noticias Tu Ciudad

Un verdadero milagro de vida sucedió en la Clínica Integral de Emergencias de la capital del Cesar.

Carlota Barrios Zabaleta, de 34 años, y su pequeño recién nacido, salieron adelante de los embates del virus que ha cobrado la vida de cerca de 90 mil personas en nuestro país.
Ella permaneció cerca de 30 días en la Unidad de Cuidados Intensivos en la Clínica Laura Daniela de Valledupar, intubada, pasando momentos en los que por poco se les esfumaba su existencia, y las probabilidades de tener a su bebé.
Carlota vive en Santa Marta pero por lo copado de las UCI’s en al capital del Magdalena, tuvo que ser trasladada a la capital del Cesar.

Caerlota después del parto.


El 5 de abril ingresó al mencionado centro asistencial con seis meses de embarazo de y con una afección respiratoria en estado crítico y prueba de covid-19 positiva. Debido al deterioro pulmonar presentado y tendencia a la severidad fue ingresada a la unidad de cuidados intensivos.

El bebé de Carlota Barrios y Jaider Ruiz fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, «secundario a los paros cardiorrespiratorios presentados por la madre el bebé presentó sufrimiento fetal agudo por lo que somos llamados para hacer cesárea de emergencias recibiendo un neonato prematuro de 29 semanas, de aproximadamente 980 gramos e intubado de manera inmediata con ventilación pulmonar mecánica. En el momento ha presentado una evolución satisfactoria, ya está extubado, se mantenía con cánula de alto flujo y ya se pasó a cánula de bajo flujo. Está evolucionando muy bien», relató el pediatra neonatólogo Alexander Murgas, médico tratante.
Jaider Ruiz, esposo de la paciente es vallenato, al igual que Carlota y tener a su familia en esta ciudad fue lo que determinó su traslado a Valledupar para que pudiera tener una atención oportuna que hoy permite el milagro de la vida en su familia. «Gracias a Dios hemos tenido una buena atención en la clínica y ella ha tenido un buen proceso, el bebé está bien. Lo más grave ya ha pasado, estamos prácticamente en la recta final. Gracias a la buena atención, toda la dedicación de los médicos y Dios que ha hecho el milagro».

Facebook Comments