Así lo dio a conocer el periódico El Heraldo.

Noticias Tu Ciudad

En las instalaciones de la Clínica Oriental del Caribe solo hay una mujer que está cuidando el predio. No hay nadie en el lugar desde hace dos años.

La Secretaría de Salud del Atlántico emitió anoche un comunicado a la opinión pública en el que indicó que el 6 de mayo el Hospital de Malambo les informó sobre un presunto procedimiento irregular en la vacunación de dos personas que fueron priorizadas por la Clínica Oriental del Caribe y que una vez fueron notificados, iniciaron las acciones de seguimiento correspondientes.

Rafa Pérez


En la comunicación aseguró que verificaron la información del personal priorizado para vacunación cargada por la Clínica Oriental y encontraron que fueron priorizadas 11 personas, de las cuales dos corresponden a profesionales de la salud y nueve a personal de apoyo.
Explicó que al revisar el aplicativo nacional para el registro de la vacunación (PAIWEB), se evidenció que siete de las personas priorizadas fueron vacunadas en IPS ubicadas en Barranquilla, dos en el municipio de Malambo y las otras dos no presentaban registro de vacunación a corte del 7 de mayo.

Cabe recordar, que la clínica manifestó que el señor Rafael Pérez y la señora Milagros Villamil los acompañan en una actividad publicitaria y de comunicaciones para dar a conocer a los habitantes del Atlántico el servicio que ofrecemos en beneficio de la comunidad y por esos salieron beneficiados.

Gerente del Hospital local de Malambo denuncia presuntas amenazas de muerte.

La comunidad hospitalaria de la E.S.E. Hospital Local de Malambo Santa MaríaMagdalena denuncia y rechaza las amenazas de muerte proferidas contra la gerentede este centro asistencial, Eimy Liz Camargo Molina, quien ha sido objeto deintimidación a través de mensajes de texto a su celular por parte de personas
desconocidas.

Tan pronto nuestra gerente recibió las amenazas, dio aviso a la Policía Nacional, instauró la denuncia y se activaron los protocolos de seguridad que se utilizan para estos casos.

Este suceso de intimidación se constituye en una afrenta contra nuestra institución,que desde la llegada de la doctora Camargo ha fortalecido los procesosadministrativos y asistenciales, y el talento humano ha encontrado reciprocidad para
atender las sugerencias y peticiones en aras de mejorar ostensiblemente la prestacióndel servicio.

Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes, órganos de investigación,
como la Fiscalía General de la Nación y la Unidad Nacional de Protección (UNP), a adelantar de manera inmediata y con celeridad las pesquisas y medidas de sucompetencia para salvaguardar la integridad de nuestra gerente.

A su vez, invitamos a todas las organizaciones sociales y ciudadanos en general arodear al talento humano de nuestra institución y cerrar filas ante esta situacióngeneradora de violencia con la cual se quiere entorpecer el trabajo que se vieneadelantando desde todos los frentes.

Facebook Comments