Así lo dio a conocer la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson.

Noticias Tu Ciudad

Consternados se encuentra el pueblo samario luego de la noticia con la que se despertaron este lunes. Un hijo habría matado a su propia madre.

A Consuelo de 55 años la encontraron decapitada y con ambos brazos cercenados en el barrio Ciudad Equidad. Su cuerpo estaba encerrado en un baño.

Tras cometido el delito, el hombre intentó escapar por el tejado de la vivienda para evitar ser linchado. No obstante las autoridades lograron capturarlo.

Las autoridades entregaron un reporte sobre lo sucedido:

Entre tanto, Virna Johnson, mandataria de los samarios, aseguró que la hija de Estrada denunció ante la secretaría de la Mujer del Distrito que eran víctimas de violencia por parte de su hermano, Rodire Jalin Hernández Estrada, quien se encuentra detenido como presunto responsable del crimen de su madre.

Consuelo, mujer asesinada.

Por estas constantes agresiones a ellos les ofrecieron hospedaje en la Casa Refugio de Mujeres víctimas, un hostal presto para que las mujeres víctimas de violencia puedan refugiarse.

Sin embargo, pese a que su hija y su nieto decidieron protegerse en la casa de víctimas, Consuelo Estrada dispuso quedarse en la casa.

“Exigimos justicia y hago un llamado de atención a todas las autoridades; a atender con rigurosidad las denuncias interpuestas por las mujeres contra sus agresores», escribió la alcaldesa en sus redes sociales.

Cabe destacar, que el homicida ya contaba con denuncias y capturas anteriores por violencia intrafamiliar, pero era dejado en libertad.

El hecho delictivo más cercano ocurrió el pasado 30 de abril, cuando fue detenido por golpear e intentar asfixiar a su sobrino de 9 años.

«Era un peligro para la sociedad y eso era evidente. Lamentablemente hoy es muy tarde para Consuelo», concluyó Johnson en su boletín.

Facebook Comments