En un principio creyó que todo había sido parte de una supuesta infidelidad pero la genética le dio una luz para esclarecer sus dudas.

Noticias Tu Ciudad

Un hombre que habita en el municipio de Santo Tomás, Atlántico, dio a conocer un caso de presunto cambio de bebés en marzo del año 2016 en el Hospital Niño Jesús de Barranquilla.

El individuo, el cual reservamos su nombre para proteger su integridad y la de sus hijas, asegura que pasados los meses después del nacimiento de la bebé comenzóa notar algo extraño.

El sujeto se percató que la criatura no se parecía a él, hecho que le llamó la intención y con el que comenzó a dudar de la fidelidad de su pareja sentimental.

«¿Dime la verdad, tú me fuiste infiel?», era el interrogante que el individuo le planteaba a su esposa y al que ella insistentemente le respondía tajantemente «¡que no!».

Un día el padre, desconfiando la respuesta de su mujer, salió con la niña de su casa con la excusa de comprarle un par de zapatos.

No obstante, el padre de la menor visitó ese día un laboratorio especializado con el fin de que le practicaran una prueba de ADN. Se la realizó y esperó los resultados.

Cuando llegó el día de leer la prueba genética, el hombre se dio cuenta que sus genes no eran compatibles en un alto porcentaje con los de la niña, por lo que volvió a «encarar» a su mujer.

Al contarle a su mujer lo que había pasado, ella se dispuso a practicarse también una prueba con el fin de corroborar si ella era en realidad la madre de la niña.

La fémina se hizo la prueba y el resultado llegó en junio de 2019…arrojó negativo. Ella no era la madre de la menor.

Este hecho les cayó como un baldado de agua fría, por lo que la pareja solitió ayuda jurídica para resolver este enigma: ¿Quién era entonces su hija?.

Instauraron un derecho de Petición en el que solicitaban las actas de nacimiento del día en que nació su hija, esto con el fin de observar cuantos partos habían realizado ese día en el hospital y quiénes eran las madres de esos niños.

Tras la contestación del hospital, la pareja observa que ese día nacieron 3 varones y cinco niñas. Los tres niños fueron descartados puesto que la pareja sabía por las ecografías que la madre estaba esperando una bebé.

En el resgitro del centro asistencial se evidenció que ese día una criatura había nacido en la mañana, dos en horas de la tarde y dos en la noche. El padre indicó que su bebé nació entre las 2 y 6 de la tarde, por lo que entre esas dos criaturas probablemente se encontraría su hija biológica.

Y ateniendo los datos de esas dos madres, al hombre se le dio por buscar en redes sociales sus nombres y vaya sorpresa.

Una de las madres tenía en su perfil la foto de su hija la cual asegura el individuo «era igualita a él».

«Tenía parecido con mis hijas mayores y de inmediato contacté a la mujer…ella estaba en Chimichagua, Cesar», recordó el hombre.

La mujer le contestó 20 días después de haberle dejado el mensaje y le pidió que por favor le practicaran una prueba de ADN a la niña para corroborar lo que había sucedido: Un prsunto cambiazo.

La mujer aceptó, se vino para Barranquilla y se practicó al prueba. Efectivamente la niña era la hija del individuo.

Cuenta el hombre que desde que se descubrió el hecho ha sido difícil para ambas familias puesto que cada uno está encariñado con su bebé, que hoy en día tienen cuatro años cada una.

La firma de abogados De La Espriella Lawyers está al tanto de este caso y busca una conciliación entre el Hospital y las dos familias para poder llegar a un feliz término del caso.

Drama de una de las madres

Una de las madres de las niñas asegura que su situqción fue muy complicada con su pareja cuando fue creciendo la niña ya que el hombre le decía que esa hija no era suya y que ella le había sido infiel. Fue tanta la inssitencia que su relación llegó a su fin producto de las dudas.

Además, cuenta que en un principio creyó que las llamadas y los mensajes de aquel hombre que le insistía que sus bebés habían sido cambiados se trataban de una intención de secuestro.

La mujer también manifiesta que vive una situación difícil tras conocer la notica y que se aferra a su hija. Sin embargo, desea que toda esta situación pueda resolverse y encontrar una respuesta por parte del hospital del por qué le entregaron otra niña, puesto asegura que su parto fue a las 4:20 pm y el de la otra mujer a las 2:16pm.

A continuación un video publicado por Zonacero de la historia:

Facebook Comments