La periodista le lanzó esta pregunta al mandatario nacional y se convirtió en tendencia.

Noticias Tu Ciudad

El presidente de la república, Iván Duque Márquez, estuvo en un diálogo con Noticias Caracolo con los periodistas Juan Roberto Vargas y Vanessa De La Torre.

En la entrevista que cumplió con los protocolos de distanciamiento social, los periodistas interrogaron al mandatario de los colomabinos sobre el caso de la medida de aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, dictada por la Corte Suprema de Justicia.

«¿Presidente pero usted no se está extralimitando?, digamos usted no es un ciudadano del común, usted es el presidente de la república, el presidente de los que están incómodos con esta decisión y de los que la aplauden también en un país en el que tantos años aquí decimos aquí no pasa nada, hay hoy en día hay un montón de gente diciendo por fin aquí pasa algo. Usted es el presidente de todos de los unos y de los otros y hay una decisión independiente de la justicia, cuando usted dice lo que la justicia debe hacer o sugiere que es permitrile al expresidente Uribe que se defienda en libertad…¿No se está extralimitando?», preguntó al periodista al presidente.

«Vanessa una de las tareas que tengo como presidente es defender la Constitución y la Ley, y justamente defendiendo la Constitucion y la Ley, yo parto de la base de lo que son los derechos procesales, primero esto no es una condena, el está siendo llamado nisiquiera está siendo llamado a juicio, y se toma una medida que le limita su libertad bajo la idea de que pueda interferir con la justicia. Eso es una presunción de que esa persona estaría intentando violar la ley, yo no lo digo solamente frente a él primero déjeme salir lo digo frente a cualquier persona que haya ocupado la presidencia de la república, que ha sido un fiel defensor de la Constitución y la Ley», expresó el presidente Iván Duque.

«¿Presidente usted abogaría que se defendiera depronto a Petro, diría lo mismo?», preguntó Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol.

«Sin lugar a dudas. Yo parto de una base las medidas de aseguramiento deberían ser siempre excepcionales, porque uno de los principios del debido proceso es la presunción de inocencia y uno de los derechos a los cuales cualquier ciudadano deberia aspirar es la defensa en libertad», expresó Duque.

A continuación las declaraciones del presidente:

Facebook Comments