Afirman que la tragedia de Tasajera se pudo evitar.

Noticias Tu Ciudad

El alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo Borja, anunicó que los familiares de las víctimas del incendio del camión cisterna, van a demandar al estado colombiano.

De acuerdo a los señalamientos del mandatario local «se necesita una investigación que esclarezca si se pudo evitar esta tragedia con una intervención oportuna de los encargados ante cualquier siniestro ocurrido en carretera nacional», expresó el burgomaestre.

«Lo primero es establecer si hubo omisión y si es así, tomar las medidas necesarias y definir responsabilidades», expresó Obispo.

Ruta del Sol II encargada de operar la vía, se pronunció luego de conocer las declaraciones de Obispo Borja.

«No existe un fundamento legal válido para adjudicar dicha culpabilidad. El día del accidente Ruta del Sol II cumplió con su responsabilidad contractual para este tipo de hechos. «Hay videos y testimonios que lo prueban», dijo el abogado Rúgero Ramos, defensor de Ruta del Sol II.

«Nuestra obligación contractual es precisa, y corresponde al mantenimiento, la seguridad y señalización horizontal y vertical para garantizar que se encuentre en óptimo estado. Así mismo, ejercer patrullajes y tener disponible una ambulancia y una grúa; todo eso se cumplió el día del accidente y estamos listos para demostrar», agregó el operador vial.

Pueblo sumergido en la pobreza

«El sustento de las familias de Puebloviejo fue destruido por la construcción de la Vía Santa Marta- Barranquilla. La construcción de esa vía acabó con la Ciénaga Grande de Santa Marta que históricamente ha sido la expensa de su alimentación», manifestó el alcalde Fabián Obispo Borja.

Fabián Obispo Borja

«No hemos tenido una indemnización por la construcción de esta carretera», agregó Obispo en una entrevista con el periodista Jorge Cura.

«Hago un llamado como alcalde municipal a que el Gobierno mire esta población, son muchos los millones de pesos que recogen por peaje en esta carretera, pero cuantos de esos recursos van invetidos en nuestra población? pocos y yo diría que ningunos», manifestó el primer mandatario de los puebloviejeros.

«Esta tragedia ocurrió precisamente por las necesidades que padece nuestra población. Si esto hubiese ocurrdio en otra población con las mismas condiciones de pobreza, hubiese sucedido lo mismo, miren lo que sucedió en Cartagena», concluyó.

Facebook Comments Box