Por parte de uniformados de la Policía.
Noticias Virales
Néstor Novoa, venededor ambulante de las calles de Bogotá y hombre de la tercera edad contó cómo fue víctima del abuso polcial en la capital del país.
Por medio de una denuncia ciudadana se conoció su caso que conmovió a muchos colombianos por la forma en la que dos uniformados de la Policía lo ultrajaron y golpearon en medio de un forcejeo.
«Yo iba caminando y el agente me empujó y me volteó el carrito y me pegó en la cabeza un puño, se me perdieron las gafas y la mercancía», manifestó el hombre de la tercera edad.
Tras el ataque del que fue víctima por parte de la Policía, la alcaldesa de la ciudad Claudia López, se pronunció.
«Es un caso inaceptable y los dos policía que hicieron eso van a terminar sancionados, no tengan la menor duda. La gente que sale a trabajar es porque necesita trabajar…no por capricho», expresó la mandatria de los bogotanos.
«Los venedores informales son extraordinarios, humildes que necesitan es trabajar no que lso golpeen y los humillen»
«La persecución policial para los criminales, para controlar el hurto, no para golpear ni agredir a nuestros vendedores informales», agregó Claudia López.
El abuso policial es inaceptable. Le agradezco a la ciudadania la contundente sanción social. En la Alcaldía hicimos además inmediata sanción institucional y legal. Ese cuidado colectivo es el camino para prevenir que siga ocurriendo y además atender la situación social de fondo. pic.twitter.com/aU8REtfcGn
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) May 21, 2020
A su vez, al señor lo vincularon, tras la agresión, a un programa de Inclusión Social para lso adultos mayores vendedores informales.
Vale apuntar que el Comandante de al Policía de Bogotá le ofreció disculpas a Don Néstor por el caso de abuso de autoridad del que fue víctima ayer en Bogotá.