El presidente Iván Duque anunció la nueva ordenanza.

Noticias Tu Ciudad

El presidnet de los colombiano Iván Duque Márquez, anunció que la cuarentena que terminaba este próximo lunes 11 de mayo se extenderá hasta el próximo 25.

La decisión la tomó el gobierno nacional este martes en un Concejo de Ministros televisado como todos los días.

«Hoy le anunciamos al país que el Aislamiento Preventivo Obligatorio, se ampliará hasta el 25 de mayo, con apertura progresiva de sectores industriales, ventas al por mayor y activación de algunos comercios con estrictos protocolos de bioseguridad y prevención», explicó el mandatario de los colombianos en una publicación de Facebook.

Algunso sectores que abrirán serán, las ventas de automotores, de muebles, y de otros artículos importantes de la sociedad.

Sectores del comercio que también deberán aplicar unos protocolos. Se ubican allí las lavanderías, papelerías y librerías.

El mandatario también le dio vía libre para que los niños de 6 a 17 podrán salir durante media hora tres veces a la semana.

Balance de las medidas sociales y económicas adoptadas por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia del COVID-19. #PrevenciónyAcción

🎥 #EnVivo | Balance de las medidas sociales y económicas adoptadas por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia del COVID-19. #PrevenciónyAcción

Posted by Iván Duque on Tuesday, May 5, 2020
Facebook Comments