La actriz colombiana asegura que se le debe quitar ese calificativo al virus que hasta el momento deja 14 perosnas muertas en Colombia.

Noticias Entretenimiento

La actriz Amparo Grisales se refirió al nombre que se le dio al covid-19 enfermedad que ha dejado un catastrófico paso en países como España e Italia.

Para la ex juradod el reality del canal Caracol ‘Yo me Llamo’ con este nombre se le está dando «más poder al virus» que hasta el momento ha contagiado a más de 900 personas en Colombia y ha dejado al menso 14 muertos y 31 recuperados de la enfermedad.

«Cambiarle el nombre a este virus», pidió la actriz y exjurado del programa ‘Yo me Llamo’.

Amparo Grisales

La razón la explicó la ‘Diva’ de 64 años en la siguiente publicación de Twitter:

«Conocemos el poder que tienen las palabras. Los neurolinguistas es lo primero que te enseñan», señaló la actriz manizalita.

«A este virus se le puso el nombre “Corona” y así,hasta ahora,está reinando en el mundo entero. Por favor, quitémosle poder, llamémoslo sólo Covid 19», explicó Amparo desde su cuenta de redes sociales.

Cabe destacar que la explicación de la OMS, sobr el nombre se toma de las palabras «corona», «virus» y disease (enfermedad en inglés), mientras que 19 representa el año en que surgió (el brote se informó a la OMS el 31 de diciembre de 2019).

También se le designó el nombre de Coronavirus, debido a las extensiones que lleva encima de su núcleo que se asemejan a la corona solar.

Facebook Comments