El producto en farmacias y droguerías se encuentra casi que agotado por la alerta del COVID-19 en nuestro país.

Noticias Tu Ciudad

Desde que se conoció el primer caso de Coronavirus en Colombia, personas en diferentes ciudades han salido a comprar algunos productos para evitar un posible contagio con el virus que ha acabado con la vida de alrededor de 5 mil personas en todo el mundo.

Jabones antibacteriales, papeles higiénicos, servilletas, alcohol y cajas de tapabocas, son los productos que en su mayoria adquieren en supertiendas y farmacias, los habitantes de cualquier rincón del país con el fin de protegerse del COVID-19.

Sin duda este fenómeno ha generado una escasez en el mercado sobretodo de tapabocas y es frecuente escuchar a los farmaceutas cuando se quiere adquirir uno,
«de que el producto está agotado».

Precisamente ante el desabastecimiento, María José López Gallo y Carlos Andrés Sánchez Vanegas, una pareja de esposos barranquilleros que desde hace varios años se dedican al maravilloso mundo del emprendimiento con su negocio ‘Caluma’, encontraron una manera de mitigar la ausencia de tapabocas en establecimientos comerciales.

El producto

Los esposos elaboraron con su ingenio y creatividad, tapabocas reutilizables con materiales de calidad que permiten una protección contra virus que se encuentran en el ambiente. Además son personalizados.

La primera capa del producto lleva una tela suave la cual reposa sobre el rostro de la persona. La segunda capa posee un filtro antifluído y la tercera una loneta transpirable con estampado de diferentes colores y diseños.

Ver esta publicación en Instagram

⚠️ Estamos fabricando tapabocas con toda las precauciones pertinentes. . Información importante. . Totalmente lavables y reutilizables, vienen 3 capas de material. 1 Capa: Tela suave la cual reposa sobre el rostro. 2 Capa: Filltro antifluido. 3 Capa: Loneta transpirable con estampado. 😷 Tenemos diferentes motivos y tamaños. Rango de Edades. De 3 a 6 años De 7 a 12 años Para adultos. . Puedes combinar para Niños y adultos. . ⚠️Nota: Si va a usarlo por el tema del coronavirus consulte con un especialista sobre cómo debería usarlo, escuche a las fuentes oficiales, no cause alarma, lávese constantemente las manos, evite los saludos afectuosos, cuando salga de su casa evite las multitudes evite tocar todo a su alrededor, no se lleve las manos a la boca, nariz y ojos. Recuerde que el tapabocas ayuda de gran manera a prevenir algún contagio pero de usted depende su buen uso y la manera correcta de lavar y cuidar el entorno en el que se mantiene constantemente. . Pedidos al Whatsapp 📲 3013141209 – 3007721649 ✈️ Envíos a todo 🇨🇴 y el mundo. 🖼. #tapabocas #design #cloths #telasbonitas

Una publicación compartida de Swing | Columpios Para Bebés♛ (@caluma.co) el

Cabe apuntar que los jóvenes emprendedores recomiendan a quienes adquieran el producto esterilizarlo (el famoso «baño maría», hirviéndolos con agua caliente en un recipiente limpio) y consultar a una fuente médica de cómo se debería usar para protegerse del Coronavirus.

De acuerdo a sus especificaciones dicho tapabocas posee un tiempo de uso entre 7 y 12 horas y luego de cumplidas estas horas deberá lavarse con agua caliente y dejarlo secar para poderlo utilizar nuevamente.

Tapabocas personalizados y sellados herméticamente

Carlos y María José en diálogo con Costanews, indicaron que el precio de una docena de tapabocas podría costar alrededor de 60 mil pesos.

Ver esta publicación en Instagram

Nuevos Diseños de Tapabocas para adultos. (DAMAS) . Totalmente lavables y reutilizables, vienen 3 capas de material. 1 Capa: Tela suave la cual reposa sobre el rostro. 2 Capa: Filltro. 3 Capa: Loneta transpirable con estampado. 😷 . Para adultos. . . ⚠️Nota: Si va a usarlo por el tema del coronavirus consulte con un especialista sobre cómo debería usarlo, escuche a las fuentes oficiales, no cause alarma, lávese constantemente las manos, evite los saludos afectuosos, cuando salga de su casa evite las multitudes evite tocar todo a su alrededor, no se lleve las manos a la boca, nariz y ojos. Recuerde que el tapabocas ayuda de gran manera a prevenir algún contagio pero de usted depende su buen uso y la manera correcta de lavar y cuidar el entorno en el que se mantiene constantemente. . Pedidos al Whatsapp 📲 3013141209 – 3007721649 ✈️ Envíos a todo 🇨🇴 y el mundo. 🖼. #tapabocas #design #cloths #telasbonitas #coronavirus #covid19 #makeup

Una publicación compartida de Swing | Columpios Para Bebés♛ (@caluma.co) el

«Jueves de emprendimiento»

La pareja barranquillera estuvo el pasado jueves 12 de marzo en las instalaciones de Caracol Radio Barranquilla, exponiendo su idea de negocio con el periodista y director de la emisora Martín Tapias.

En «Jueves de emprendimiento» un espacio para quienes quieren dar a conocer sus ideas de negocios a la ciudadanía, Carlos y María José mostraron el producto que fabrican con los cuidados y las precauciones necesarias para generar confiabilidad en sus clientes.

A través de los micrófonos de Caracol, la pareja costeña explicó cómo surgió la idea de los tapabocas y cómo los pueden adquirir.

Además dieron a conocer otros productos que fabrican como columpios para niños, bolsos y pañaleras para bebés.

A continuación la entrevista se puede apreciar en el siguiente video:

¿Cómo identificar el Coronavirus?

Expertos hablan de Coronavirus y cómo identificarlo desde Hoy por Hoy Barranquilla

Posted by Caracol Radio on Thursday, March 12, 2020
Facebook Comments