El cantante barranquillero ganó el concurso del Carnaval de Barranquilla, por encima de vallenateros.

Famosos Costeños

El artista tropical Fausto Chatella cantó en el festival de orquestas canciones como: ‘Lucero espiritual’, ‘Matilde Lina’ y ‘El muñeco’.

Estas le valieron el título de ganador del Congo de Oro, en la categoría vallenato algo que no ha caído muy bien en algunos allegados al medio; entre ellos Carlos Bloom mánager de Silvestre.

«Con todo el respeto que se merece el maestro Fausto Chatela,pero el no representa mi folclor Vallenato,en el Festival de orquestas de Barranquilla.Los Gongos de Oro de Diomedes, Binomio de Oro, Jorge Oñate, Los Betos, Villazon, Peter, ya no valen nada. Más respeto!», escribió el mánager de Silvestre Dangond en su cuenta de Twitter.

«Yo no dudo del talento de Fausto Chatela, pero no merece Congo de Oro categoría Vallenato. Es como si Iván Villazón se ganara el Congo categoría Salsa! No es justo!», agregó Carlos Bloom.

Luego Bloom aseguró que no era nada personal en contra de Chatella sino de lso organizadores del evento.

Por su parte el artista Fausto Chatella se sintió muy emocionado de haber ganado el premio:

«Este hermoso homenaje a la música vallenata lo hice basado en el respeto que se merece uno de los géneros más importantes de Colombia»

«Soy libre puedo cantar…pregúntele a Leandro Díaz…que viva la música», escribió el profesor de música de Bellas Artes en su cuenta de Instagram

¿Quién es Fausto Chatella?

Fue docente del Instituto la Salle por cerca de 25 años, primero como estudiante y después asistente del profesor de música, mientras cursaba primer semestre de Música en Bellas Artes.

Hizo parte de trabajos musicales con artistas como: Grupo Raíces, Juan Piña, Juan Carlos Coronel.

Ver esta publicación en Instagram

Mírame Fijamente Hasta Cegarme mírame Con Amor O Con Enojo pero No Dejes Nunca De Mirarme porque Quiero Morir Bajo Tus Ojos… #chatella

Una publicación compartida de ✨Fausto Chatella✨ (@chatellaoficial) el

Actualmente experimenta y entrega algo que denomina “género tropilatino”. Ha sido ganador, con este, de siete Congos de Oro, entre los años 2012 y 2019, en categorías como Salsa, Tropical, Merengue, Urbano, Mejor Intérprete y ahora Vallenato.

Facebook Comments