Una enfermera que cumplía su turno a las 4 de la madrugada se dio cuenta de la muerte de la criatura.

Noticias Córdoba

El bebé de la joven venezolana Hernanlly Gonzalez Bastidas, nació fuerte y vigoroso en el Hospital Ciénaga de Oro.

La madre junto con su recién nacido, fue remitida al Hospital San Diego de Cereté para ser ubicada en el pabellón de mujeres.

Allí la joven mamá luego de interactuar con la criatura, se quedó dormida junto con su pequeño.

La enfermera de turno hacía ronda y se encontró con que el bebé de Hernanly se quedó atrapado debajo de su axila.

La cuidadora procedió a sacarlo pero ya estaba muerto. La criatura estaba morada y murió producto de asfixia.

El llanto y las lágrimas se apoderaron de la madre que no podría creer lo que le había sucedido a su bebé.

Lleva 24 horas en la morgue

Según publicó el medio de noticias de Córdoba, Chicanoticias la criatura se encuentra abandonada en la morgue del Hospital San diego.

Esto debido a que como su madre es de nacionalidad venezolana y no se encuentra afiliada al sistema de salud, no se le ha podido realizar la necropsia al bebé para establecer las causas reales de su deceso.

El hospital, la madre y los medios de comunicación hacen un llamado a las autoridades de salud de Córdoba para que le hagan frente a este lamentable caso.

Ver esta publicación en Instagram

El cuerpo sin vida de un recién nacido, hijo una madre venezolana identificada como Hernanlly Gonzalez Bastidas, va a cumplir 24 horas en la Morgue del Hospital San Diego de Cereté, porque ninguna entidad se ha querido hacer cargo de necropsia para determinar las reales causas de su muerte. ChicaNoticias conoció que en la madrugada de este lunes 26 de agosto, una enfermera que hacía ronda por el pabellón de mujeres del hospital San Diego se percató que el recién nacido estaba acomodado debajo de la axila de su mamá y cuando se acercó a sacarlo, se dio cuenta que estaba morado. Todo indica que el bebé murió asfixiado por su propia madre, que no se dio cuenta, que al quedar dormida aprisionó a la criatura con su propio cuerpo. El hallazgo se produjo a las cuatro de madrugada y como se trataba de una muerte extraña, el hospital decidió llamar a las autoridades competentes para que realizaran el levantamiento del cadáver e iniciaran las investigaciones del caso. Extraoficialmente se conoció que las directivas del hospital adelantaron todas las acciones con ICBF, Policía Metropolitana y CTI, para que hiciera presencia y ayudaran a que Medicina Legal actuara. Sin embargo, todo se quedó quieto cuando se conoció que el recién nacido fallecido era hijo de un mujer venezolana que no pertenece a ningún sistema de salud en Colombia. Prácticamente se puede decir que por no tener quien responda por el pago de la necropsia, el cadáver del bebé se encuentra tirado en la Morgue del Hospital San Diego, y no se sabe hasta cuando. Expertos en tema de aseguramiento le dijeron a ChicaNoticias que al no tener EPS  que asuma las diligencias de la necropsia médico legal, el ente territorial o sea, la Secretaría de Salud de la Gobernación de Córdoba deberá asumirla, pero el Secretario de Salud no atendió el llamado que le hicieron durante todo el día. La madre del bebé fallecido llegó al Hospital San Diego, remitida del Hospital de Ciénaga de Oro en donde nunca asistió a exámenes y atenciones de prepartos. Sin embargo,  a pesar de ello, el bebé nació fuerte, vigoroso y en buen estado de salud, por lo que resulta extraño la forma como murió. Participa en los comentarios

Una publicación compartida de Chica Noticias (@chicanoticias) el

Facebook Comments