Los fanáticos del folclore vallenato recuerdan con tristeza el fatídico 21 de Noviembre de 1994, día en que el folclor vallenato se sumió en un inmenso dolor por la muerte de Juan Humberto Rois Zúñiga, popularmente conocido como “Juancho”, quien es considerado, y con justa razón, como uno de los más grandes acordeoneros en la historia del vallenato.

La muerte de ‘Juancho’ se produjo por un accidente aéreo en Venezuela y fue todo un acontecimiento que estremeció al país e incluso al país vecino, Venezuela.

Los medios no escatimaron espacios en sus noticieros para llevar los pormenores de su sepelio, sin olvidar que el cuerpo de ‘Juancho’ ya sin vida, atravesó en medio del llanto y el dolor de decenas de sus seguidoreslos pueblos de La Guajira hasta llegar a su pueblo natal, San Juan del Cesar,en donde reposan sus restos.

En la retina de muchos aún está viva la imagen de ‘Juancho’ cuando se subía al escenario a tocar con Diomedes Díaz. Cuando ocurrió el accidente ambos apenas estaban empezando a disfrutar de las mieles del éxito,ya que eran la pareja de moda, porque tenían el amor y el cariño de la gente.

Fuente: https://elrinconvallenato.com/noticias/ultimas-noticias/video-del-entierro-de-juancho-rois-en-san-juan-del-cesar/

 

Facebook Comments