Luego de ser parte por muchos años de la agrupación Los Inquietos del Vallenato, Nelson Velásquez tuvo que afrontar varias situaciones difíciles, entre ellas, la del rumor de su supuesto matrimonio con su exacordeonero Emerson Plata en otro país.. Esta es su historia.

Nelson Velásquez es un cantante nacido en San Juan del Cesar, La Guajira.

Su afición por el canto tiene huella y es precisamente por su papá Aníbal ‘Sensación’ Velásquez, reconocido cantautor de la música colombiana.

Resultado de imagen para anibal velasquezFoto: Aníbal Velásquez

Inició interpretando canciones inéditas en festivales de la región y en una de esas competencias fue observado por ‘Toño’ Guardiola de Castro, folclorista y seguidor de Omar Geles a quien se lo recomendó para que hiciera parte de Los Diablitos de Colombia, cuando el rey vallenato se había separado de Miguel Morales.

Fue así como Velásquez entró como corista primera voz a la agrupación y dejó su registro en canciones como ‘Los caminos de la vida’, éxito nacional e internacional cantado por Jesús Manuel Estrada.

Pero la carrera de Nelson no ha sido fácil, después de Los Diablitos emigró a Los Inquietos del Vallenato y cuando se retiró de ahí enfrentó el proceso jurídico y una persecución personal desesperante; lo trataron de homosexual, le impidieron cantar éxitos grabados con su voz y hasta presentarse en sitios públicos. De todo esto habló Nelson Velásquez con la Revista Nuestro Folclor.

Usted salió de Los Inquietos del Vallenato y le llegaron ataques. ¿Qué pasó?
En cierta forma tuve problemas al momento de salir, inclusive con el socio mío de esa época (Jair López) nos fuimos a un pleito legal y yo lo gané, él no podía prohibirme nada y ha seguido con cosas raras pretendiendo miles de oportunidades pero no tiene nada que hacer.

Resultado de imagen para nelson velasquez

En cierta forma si fue molesto salir porque hablaban con los empresarios para que no me contrataran, yo sabía que no podía utilizar el nombre de Los Inquietos y eso me sirvió porque entonces comenzaron a trabajar la razón social de Nelson Velásquez que dentro de la agrupación no se hacía, mírame hoy me contratan por ser yo y no una agrupación.

Cuando salió de Los Inquietos del Vallenato corrió el rumor sobre un supuesto matrimonio católico de Nelson Velásquez con el acordeonero Emerson Plata en España. ¿Qué tanto afectó esto su imagen y carrera?

Eso sucede al retirarme de la marca Los Inquietos, al tiempo comienza el ‘run run’ que me había casado con Emerson en Europa y yo quedé sin palabras, recuerdo que mi mánager Alex Eduardo Díaz me dijo que sí yo era gay entonces no existían hombres en la tierra, porque a mí gustarme las mujeres más no se puede; tengo seis hijos y vivo orgulloso de todo lo que Dios me ha regalado.

Foto: Nelson Velásquez y Emerson Plata

Nelson velasquez y sus hijos

Yo me venía de la separación de la agrupación, estaba en un momento grande, pero muchos enemigos aprovecharon la coyuntura y quisieron aprovechar todo esto, y te digo que esta es una de las pocas ocasiones que he hablado el tema en un medio de comunicación porque nunca le presté atención, dejé que las cosas trascendieran y comprendí que de los artistas hablan bien y mal, cosas buenas o malas, verdades y mentiras, entonces creo que eso hace parte del espectáculo.

Fuente: https://www.elvallenato.com/noticias/11334/Por-Primera-Vez-Nelson-Vel%C3%A1squez-Habla-Sobre-El-Supuesto-Matrimonio-Con-Su-Exacordeonero.htm

Facebook Comments