Famosos Costeños

El jugador de moda en estos momentos es el guajiro Luis Díaz, el ex Junior de Barranquilla y ahora Porto de Portugal, es la nueva joya del fútbol colombiano.

El futbolista de 24 años es pretendido por grandes clubes de europa como el Inter de Milán, Roma y Tottenham, después de su gran actuación en la Copa América de Brasil donde marcó cuatro goles de gran factura.

Lo que muchos no saben es que este jugador nacido en Barrancas y perteneciente a la étnia wayuú, fue un «descubrimiento» del gran Pibe Valderrama. En el año 2015 la Selección Colombia quedó subcampeona de la Copa América Indígena. Allí tuvo una actuación estelar.

Luis Díaz, de la Selección indígena a figurar en la Selección Colombia
Luis Díaz en al Selección Indígena.

Con su gran talento sumado al de sus compañeros, Colombia se quedó con el subtítulo de la competición llevada a cabo en Chile.

Luis Díaz, de la Copa América Indígena a figura de Colombia
Luis Díaz en la Selección Indígena

En el siguiente video se aprecian los movimientos del delantero guajiro al servicio de la selección indígena en aquella época:

Después de este torneo, Díaz fue fichado por el Barranquilla Fútbol Club, equipo filial del junior y allí «la rompió».

El jugador fue ascendido y en Junior logró un buen debut. Luego se fue afianzando hasta ser uno de los referentes del equipo que llegó hasta la final de la Copa Sudamericana.

Por su gran actuación fue vendido al Porto de Portugal por el 70% en 7 millones de euros. Hoy se dice que podría costar alrededor de 80 millones de euros.

Facebook Comments Box