Delfina Oñate estuvo con su padre en todo momento.

Noticias Tu Ciudad

Delfina Oñate, hija del ‘Jilguero de América’ con su amor de toda la vida Nancy Zuleta, reveló cómo fueron los últimos momentos de su padre quien falleció esta madrugada de domingo en la ciudad de Medellín.

La joven que es profesional de la salud, y por esto, siempre tuvo acceso a los hospitales y clínicas en las que estuvo el artista que falleció a sus 71 años.

Según contó Oñate Zuleta, ella junto con varios líderes organizaron una vigilia en la habitación del maestro en el Hospital Pablo Tobón Uribe.

Las oraciones eran por la sanidad y la salvación del alma del cantante.

Jorge Oñate y Delfina Oñate Zuleta, su hija.

«Le pedimos al Señor sanidad, le pedimos al Señor salvación, y justo a los dos minutos de terminar la vigilia, falleció. Estaban su esposa y unos pastores al pie de su cama. Hay que orar mucho por su esposa y sus hijos, y por supuesto por mi papá», contó Delfina Oñate.

Tambiénm la joven reveló que fueron alrededor de 40 días en los que su padre luchó aferrado a altísimo.

«Fueron cuarenta días batallando, cuarenta días de lucha, cuarenta días de oración, y Dios lo sostuvo 40 días. Démosle gracias a Dios. Esto no tiene por qué desanimarnos. Nos duele en el alma, la parte humana nos duele, pero él está con el Señor»,culminó en su intervención.

Vale anotar, que el maestro durante su estancia en la Clínica Cardiovascular parpadeó luego de que le colocaran música cristiana. En aquel entonces su estado de salud estaba crítico y por esta terapia logró dar signos de vida.

El cuerpo de Jorge Oñate se encuentra en estos momentos en la biblioteca departamental del Cesar.

A continuación el funeral en vivo del maestro:

Facebook Comments Box