La mujer decidió grabar un video ante su desespero por obtener una fecha para su cirugía.

Noticias Tu Ciudad

Prisca Guzmán es una mujer que actualmente padece de un cáncer de tiroides y denuncia que su EPS no le ha querido programar su cirugía.

Sus redes sociales indican que es cartagenera y que actualmente reside en La Heroica.

«Soy una mujer en edad productiva y soy paciente de Coomeva EPS, desde hace un año me descubrieron cáncer de tiroides, tengo dos masas en la tiroides», expresó en un video.

«Coomeva me programó la cirugía para el 4 de febrero de este año, luego la aplazó para el 14 y después la aplazó indefinidamente…luego llegó la pandemia y no me operaronn», agregó la mujer.

«Después Coomeva se olvidó de mi porque no puedo nisiquiera apartar una cita médica, nisiquiera básica en medicina general. El cáncer de tiroides es el único cáncer de todos los cánceres que se puede curar con una cirugía y a mi Coomeva me está dejando morir», aseguró la mujer de 42 años que tien dos hijos.

«Agoté todas las medidas de derecho, por mi derecho a la salud y a una vida digna porque casi no puedo trabajar», manifestó la mujer.

«Me enfermé de covid y llamé a Coomeva hace más de un mes para que me vinieran a hacer la prueba y nunca llegaron. Me compliqué por neumonía y tuve que estar hospitalizada», sentenció.

«Levanté a puños y patados a los vidrios de la oficina y me mandaron la Policía, y estoy agotando el último recurso que me quedan que son las redes sociales», expresó la mujer.

«Yo me puedo salvar si me operan, el cáncer de tiroides se puede curar si me operan, por Dios…», imploró la mujer en el video.

«Este país no puede ser tan indolente, tan inhumano», concluyó la mujer en su videodenuncia.

A continuación el video:

Ya en otro video la mujer denunció que algunos inescrupulosos se están aprovechando de su estado de salud para pedir dinero: «Yo no estoy pdiierndo dinero, yo quiero es que me operen», sentenció la mujer.

Facebook Comments