Los esposos tienen una hija con discapacidad.

Noticias Tu Ciudad

María Natalia Baquero y Omar Andrés Villagra son una pareja de esposos que fueron despedidos de la ‘Hacienda Hato Nuevo’, una de las casa que administra el Departamento Administrativa de la Presidencia de la República.

Los esposos laboraban en dicha hacienda como capataz y mucama, labores que ejercían desde hace cerca de 8 años.

Sin embargo, el pasado 26 de julio fueron comunicados de que habían sido declarados «insubsistentes», osea que sus contratos laborales por «nombramiento», habían llegado a su fin.

Tanto Omar como María Natalia, son los padres de «María» una niña de seis años de edad que padece de una discapacidad y que tras el despido de sus padres, sus servicios de salud, se ven comprometidos.

La pareja hizo la denuncia y una periodista se encargó de divulgar el caso.

María Antonia Pardo, es la Comunicadora Social que ha divulgado el caso para conocimiento de los colombianos y quien cuestiona que cuando comenzó la pandemia, el presidente Iván Duque, una de las primeras cosas de las que habló era las de conservar el empleo de los colombianos.

La pareja que se encargaba de los quehaceres del lugar, llevaban trabajando entre 5 y 8 años.

Y agrega que el panorama de la familia ahora es incierto. Sobretodo el de la niña quien padece de discapacidad y necesita tener su tratamiento a tiempo.

Tras el hecho la familia interpuso una Tutela para proteger sus derechos.

Esto con el fin de proteger sobretodo los derechos de la niña.

«En dónde está la humanidad del presidente Ivan Duque? ¿Cómo es posible que despida de esa forma abrupta a una empleada del servicio doméstico y a un capataz de una de sus casas en medio de esta pesadilla llamada Covid-19? ¿Este es el ejemplo que le da a Colombia este señor?», cuestionó la Comunicadora Social sobre esta decisión.

Sobre esta situación, Diego Molano, Director de Departamento Administrativa de la Presidencia de la República, no se ha pronunciado oficialmente.

Facebook Comments