Así lo pidió el presidente de Fenalco.

Noticias Tu Ciudad

El ‘Día de las madres’ es uno de los días en que los colombianos más gastan y más celebran.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco pidió que el tradicional Día de las madres’ sea cambiado de fecha.

Esto debido a la crisis que afronta el país por cuenta del coronavirus, el cual tiene a la población en cuarentena y sin generar muchos ingresos económicos.

«Por el confinamiento no es posible hacer esta celebración tan importante para las familias colombianas, por eso le hemos solicitado al Ministro de Industria, Comercio y Turismo que podamos trasladar esta celebración para el segundo semestre del año para agosto o septiembre cuando ya el confinamiento haya terminado y podamos de alguna manera celebrar en familia», manifestó el líder del gremio.

«También para que el comercio se pueda preparar para abastecerse de una manera importante para los colombianos», agregó el funcionario.

«Cada día de las madre se incrementa aproximadamente en mayo un 25% a 30% el valor de las ventas, osea que en esta oportunidad no lo vamos a tener y en ese sentido es mejor por las razones citadas, trasladar el día de las madres para el mes de mayo», expresó Cabal.

Cabe recordar que la Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO, es una entidad gremial de carácter permanente, sin ánimo de lucro, encargada de fomentar el desarrollo del comercio, de orientar, representar y proteger sus intereses, dentro de un criterio de bienestar y progreso del país.

A continuación las declaraciones del dirigente:

Facebook Comments