Fingió el embarazo y su pareja la sorprendió con una visita para conocer a su hija por lo que la mujer decidió raptarla.

Keila García fue capturada en la casa de sus suegros en el barrio Vista Hermosa en el municipio de Soledad Atlántico.

La bebé de 6 meses de nacida, Nicol Sofía García Castro, volvió al seno de su hogar. El Gaula de la Policía logró rescatarla sana y salva en una vivienda del barrio Vista Hermosa, de Soledad, cuando la raptora se aprestaba a salir de la misma para buscar refugio en otro lugar.

La mujer que secuestró a la menor fue identificada por las autoridades como Keila García García, de 22 años.

Esta, según explicó el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Engelbert Grijalba, hace más de un año entabló una amistad con la madre de la niña, Wendy Castro Betancourt.

Wendy Castro Betancourt con su hija rescatada. Foto Juan Pablo Mercado.

Keila se tornó muy amable con la joven de 25 años y al nacer la pequeña siempre estuvo pendiente de sus cuidados y etapa de crecimiento.

La mujer, que terminó convirtiéndose en raptora, a diario le hacía regalos y se tomaba fotos con la niña, las cuales le enviaba a su marido, un soldado profesional del Ejército.

Así lo tuvo engañado durante seis meses hasta que el joven militar llegó a Soledad de permiso.

“A su pareja sentimental le estaba haciendo creer que la menor era hija de él y como constancia le enviaba las fotos.

El hombre llegaba de descanso hoy y la mujer quedó en presentarle a la niña en casa de sus suegros”, manifestó el coronel Grijalba.

El soldado quería conocer a su hija y es cuando Keyla hizo lo que había «maquinado»durante este último semestre: el rapto de la pequeña.

Reencuentro de madre e hija. Foto Juan Pablo Mercado.

La Policía, que buscaba por todos los rincones a la raptora, se enteró de esta información con una persona allegada y de inmediato se trasladó hasta la vivienda ubicada en la carrera 52A No. 27-39, del mencionado barrio, donde fue aprehendida cuando intentaba escapar.

Keila García García fue trasladada a la URI de la Fiscalía para ser judicializada por el delito de secuestro agravado.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani, hizo un llamado a la ciudadanía “para que no descuiden en ningún momento el cuidado de sus hijos y recuerden que hay que brindarles de primera mano la atención y seguridad de cada uno de los pequeños”.

Fuente: http://www.hora724.com/se-tomaba-fotos-con-la-nina-y-le-decia-a-su-marido-que-era-la-hija-policia-sobre-raptora-de-soledad/

Facebook Comments