Categorías
Tu Ciudad

A hombre que quemó a su pareja por no lavar los platos le dieron «casa por cárcel»

Un juez ratificó que el individuo seguirá en prisión domiciliaria.

Noticias Tu Ciudad

Familiares de Laura Vanessa Rincón se sienten indignados por la decisión de un juez de la república de cobijar con «casa por cárcel» a Andrés Yobani Rivera, hombre que quemó ala joven con un diluyente de pinturas y luego le prendió fuego.

Cabe recordar que Rivera, levantó a su mujer a la 1:00 de la mañana, la obligó a hacer comida para él y sus amigos y como ella se negó la roció con thinner.

Luego, cuando la vio quemada la metió a la ducha, pero ya el daño estaba hecho. Ella estaba destrozada. El agresor también se alcanzó a afectar por las llamas por un error de cálculo», indicó el padre de la fémina que se halla en una clínica de Bogotá.

Para Don Héctor Rincón, padre de la víctima, esta decisión es como «mandar de vacaciones» al verdugo de su hija.

«Estoy en total desacuerdo con la decisión ratificada por el juez en darle la casa por cárcel a ese tipo, que es un peligro para la sociedad», manifestó Don Héctor

Laura Vanessa Rincón, joven que fue quemada por su pareja.

«No hay cómo explicar esta atrocidad, no entiendo cómo es que manejan el sistema judicial», agregó.

«Lo están mandando de vacaciones mientras que mi niña está luchando por la vida y no se sabe si se salve», añadió.

Sobre el estado de salud de su hija, sus padres expresaron lo siguiente: «Está muy preocupada por todo, no puede ni dormir porque piensa en incendios y personas que le van a prender candela en todo momento».

«A mi hija se le acabó la vida y el juez le cree al agresor por decir que luego de quemarla le salvó la vida. Eso es indignante”, señaló el progenitor al diario El Tiempo.

Por su parte, la Secretaría de la Mujer de Bogotá, expresó lo siguiente:

«Hacemos un llamado a todo el aparato de justicia para que las decisiones que se adopten incluyan los derechos humanos de las mujeres y con enfoque de género. Necesitamos el concurso de todas las entidades del Estado para avanzar a las garantías de los derechos humanos de las mujeres», rechazó.