Categorías
Tu Ciudad

«El problema no admite más espera»: Alcalde de Barranquilla se pronunció ante la ola de atracos que azota a la ciudad

El mandatario de los barranquilleros reconoce que las estrategias implmentadas para frenar la delincuencia han sido inferiores al desafío de bajar la tasa de hurtos en la ciudad.

Noticias Tu Ciudad

La ola de atracos que se vive en Barranquilla no da más espera. Cada día medios de comunicación y páginas alternativas, reportan hechos delictivos en donde los perjudicados son los ciudadanos que pierden sus pertenencias y las cosas que con mucho sacrificio, han tenido que conseguir.

Celulares, bolsos, carteras y hasta anillos de compromiso como en un reciente atraco a las afueras de una heladería, han tenido que vivir barranquilleros en los últimos días.

El más reciente hurto ocurrió en la carrera4 con Murillo y allí la víctima fue despojada de más de 11 millones de pesos, un empleado de una empresa de giros. Días atrás en una joyería también hurtaron elementos de valor avaluados en más de 10 millones de pesos.

Ante esta ola de atracos el alcalde de Barranquiilla manifestó lo siguiente:

«El atraco es el delito más común, y el que más daño nos hace. La ciudadanía, con toda razón, está pidiendo resultados que no ve. Es evidente que todas las instituciones, Todas, estamos fallando, con estrategias que hasta ahora han sido inferiores al desafío que tenemos por delante. Y ello involucra desde la inversión social focalizada, hasta una mayor contundenciai en la actividad policial, procesal y carcelaria, pasando, por supuesto, por una normatividad y jurisprudencia más consecuente con las actuales circunstancias», dice el primer párrafo del alcalde.

Luego reconoce que la situación se ha salido de las manos y para ellos, se neceista manejar este flagelo «que nos ha robado la tranquilidad», con una mayor articulación y efectividad.

A su vez manifestó que se reunirá con los actores que participan en el tema judicial, desd el patrullero que captura a un delincuente hasta un juez que impone una pena, cion el objetivo de endurecer el sistema y acabar con la ambiguedad de la ley.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.

«La ciudad nos pide, nos exige que hagamos algo. No podemos escondernos frente a su clamor. Si bien es un problema nacional, es en las ciudades donde actúa el delincuente y donde tenemos que responder», dijo.

«El problema no admite más espera, vamos a resolverlo ya», concluyó el mandatario local.

Publicación de Jaime Pumarejo