Famosos Costeños

Desde que el alcalde Jaime Pumarejo anunció que probablemente habrá Carnaval 2022, de acuerdo a como se viene comportando la pandemia, se especula sobre quien será la próxima soberana de las carnestolendas.

Se trata de una joven barranquillera llamada Valentina Lapeira Pumarejo, hija de José Gabriel ‘Tigre’ Lapeira, conocido como el gran emprendedor de restaurantes y negocios de entretenimiento y de la vallenata Letty Pumarejo.

En marzo del 2021, la joven fue entrevistada por el periódico El Heraldo y habló sobre su deseo de ser reina: «En estos momentos todos tenemos nuestros sueños en pausa, pero mantenemos la fe intacta de que pronto podamos volver a la normalidad. Es un sueño que llevo desde niña y que con el tiempo ha crecido y cogido fuerza. Por ahora dejo todo en manos de Dios y esperar a ver qué pasa. Como decía mi abuelita: ‘Amanecerá y veremos'».

Para muchos, la joven tiene todos los atributos de una joven sobresaliente y cautivadora. Es alegre, entusiasta, baila de todo, canta, conoce la historia del Carnaval, tiene carisma y algo más que la hace súper especial: ayuda a hacer feliz a los niños de ‘Policarpa’.

Estudió administración de empresas con énfasis en proyectos humanitarios y se desenvuelve como gerente de Azul del Prado, un restaurante de Barranquilla:

«Básicamente hago de todo, desde crear algunos platos, decoración, personal, mejor dicho, soy todera», dijo Valentina.

También, lidera un proyecto social denominado ‘Policarpa’, en el cual se encarga de empoderar a niños, niñas y mujeres en riesgo de exclusión social por medio de charlas y actividades.

Facebook Comments Box