El presunto feminicida tiene 11 anotaciones judiciales.

Noticias Tu Ciudad

Conmocionada se encuentra la población del municipio del Carmen de Viboral en el oriente de Antioquia, por el asesinato de una mujer, la cual fue identificada como Lina María Ramírez Quintero.De acuerdo con las versiones recopiladas por las autoridades, este crimen ocurrió dentro de una vivienda ubicada en el barrio Campo Alegre, cuando la víctima le celebraba a su hija la fiesta de 15 años.

En medio del festejo, un hombre, quien era la pareja sentimental de la víctima, llegó hasta ese lugar y en ese momento procedió a atacar con arma blanca a Ramirez Quintero, quitándole la vida en el sitio.Producto de este hecho fueron lesionados la menor de 15 años de edad y su hermano menor, quienes intentaron defender a su madre. El victimario es el padre de la adolescente. Luego del ataque los dos lesionados fueron traslados hasta un centro asistencial donde se recupera de las lesiones recibidas.El autor de este crimen es buscado, informaron las autoridades.

Ayer, sábado 15 de mayo, en horas de la noche fue capturado por feminicidio, tentativa de homicidio y daño en bien ajeno alias «Taricio» quien presuntamente sería el responsable del feminicidio de Lina María Ramírez.

Alias Tarico capturado por las autoridades

El procedimiento se hizo en el municipio de Marinilla en articulación con autoridades carmelitanas. La persona ya se encuentra a disposición de las autoridades pertinentes.

El alcalde del municipio, John Fredy Quintero, aseguró que el hombre tiene once antecedentes con la justicia, entre ellos, como el presunto responsable del asesinato de otra compañera sentimental. Ahora le imputaron feminicidio, tentativa de homicidio y daño en bien ajeno.

Al parecer, el sujeto estaba cobijado bajo la medida de casa por cárcel.

«Es una persona que vivía en Marinilla. Tiene once registros en SPOA y había sido imputado por los delitos de fuga de presos, homicidio, lesiones personales, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar. Su prontuario es muy grande (…). Hace quince días, Lina María y él habían tenido un hecho de violencia intrafamiliar, pero ella no lo tenía denunciado ante las autoridades», señaló.

«nos reportaron el hecho de violencia familiar y una moto quemada. Llegaron al lugar y había una escena dramática porque estaban en una fiesta familiar cuando el hombre incurrió en la vivienda y agredió a las personas, entre ellas, a Lina María, quien falleció. Los lesionados son una hermana de la víctima y una expareja de la mujer. Rechazamos este hecho».

Publicación de la alcaldía de El Carmen de Viboral.
Facebook Comments