El Instituto Cardiovascular del Cesar emitió un nuevo parte médico sobre la salud del artista vallenato.

Famosos Costeños

El cantante vallenato Jorge Oñate continúa en estado delicado en la clínica Cardiovascular del Cesar, a donde está internado batallando contra una afección respiratoria aguda.

Este 27 de enero circuló un audio en donde algunos llamados periodistas afirmaban haber hablado con familiares de Oñate y en dicho diálogo le habría dicho supuestamente que el intérprete de 71 años «tendría muerte cerebral».

Jorge Oñate, cantante.

No obstante, esta falsa información fue desmentida por el centro asistencial a través de un boletín en el que aclara que su estado de salud sigue siendo delicado pero que continúa estable.

«Recibe soporte ventilatorio y todos los tratamientos necesarios en busca de su mejoría clínica, de acuerdo a los lineamientos y recomendaciones propuestas por las sociedades científicas, avaladas por el Ministerio de la Salud», dice la misiva.

«Desmentimos la falsa información que está circulando en las redes sociales y medios de comunicaci´´on acerca de su fallecimiento y otras especulaciones», sentencia.

Por último, las directivas de la clínica aclaran que son la única entidad autorizada para entregar reporte médicos oficiales sobre la salud del intérprete de «La Aplanadora».

Comunicado de la clínica.

Su manager José Mono Romero también cuestionó que algunas personas malintencionadas estuvieran refiriéndose a la salud del artista:

Lo mismo hizo Carlos Bloom, manager de Silvestre y amigo de la familia Oñate:

Facebook Comments