Es alumno del Insituto Alexander Von Humboldt.

Noticias Tu Ciudad

Alejandro Salas es un joven de 17 años que obtuvo un puntaje ideal en las Pruebas Saber Icfes 11°.

El estudiante de La Humboldt logró contestar acertadamente todas las preguntas del examen: 500 de 500. Un récord en Colombia ya que nunca un estudiante había alcanzado esta meta, según los informes estadísticos.

Alejandro Salas, estudiante del Instituto AlexanderVon Humboldt.

El adolescente, hijo de catedrático en matemáticas, manifestó sentirse orgullo de sus padres y de la institución que lo ha llevado por el camino del éxito y de la academia.

«Para mí es un orgullo ser estudiante de una institución educativa distrital y representar a mi ciudad y a mi institución, que me acompañó en mi preparación. Gracias a mis docentes, compañeros y por supuesto a mis padres», señaló.

El joven rodeado de sus familiares en su casa.

Alejandro está opcionado a una beca importante por medio de Generación-E y desea formarse en la «U» como Ingeniero Eléctrico.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, felicitó al joven por su logro.

Por medio de una llamada telefónica, el burgomaestre felicitó al estudiante de 11 grado por haber puesto el nombre de la ciudad y de la región en alto:

«Alejandro es hoy un orgullo, no solo para nuestra ciudad, sino también para nuestra región y nuestro país. En nombre de Barranquilla queremos decir que estamos orgullosos de que reciba este reconocimiento como premio al esfuerzo de nuestros jóvenes. El logro que hoy tiene en sus hombros debe ser su impulso para trabajar más duro por cumplir sus sueños”, manifestó el alcalde de Barranquilla», dijo el mandatario distrital:

Facebook Comments