El hombre apareció asegurando ser el autor material de los hechos.

Noticias Tu Ciudad

Se entregó a las autoridades Luis Francisco Chirino Araujo, alias ‘Chirino’, responsable del asesinato de Jackson Polo Pérez, ingeniero de Bayer que fue atacado con una bala de escopeta en su mandíbula cuando se movilizaba en su bicicleta por la Avenida Circunvalar, a la altura del barrio Villas de San Pedro.

Esto dio un giro inesperado en el caso ya que inicialmente las autoridades habían capturado a dos jóvenes identificados como Junior José Jaraba Chole, de 18 años, quien según la Policía tiene tres anotaciones judiciales: una por porte ilegal de armas del 16 de marzo del 2020 y dos por porte de estupefaciente del 5 de septiembre del 2019 y 28 de agosto del mismo año; y Bairon Antonio Moreno De la Hoz, de 20 años, quien tiene cinco anotaciones: dos por porte ilegal de armas del 30 de noviembre del 2020 y 31 de agosto del 2017, dos por daño en bien ajeno del 7 de mayo del 2019 y 10 de junio del 2017; y una por secuestro simple del 4 de marzo del 2017.

Alias Chirino

Alias Chirino se entregó al verse perseguido por las autoridades que ya le seguían la pista. Se conoció que tenía brazalate electrónico al momento de que ocurrieran los hechos.

Se estableció que este individuo se encontraba consumiendo licor con su cómplice y a las 4:30 de la madrugada ambos decidieron ir a la Circunvalar a hurtar a ‘lo Nairo’, refiriéndose a robar bicicleta para poder tener dinero para comprar la ropa de Navidad.

En el robo de la bicicleta primero dejaron pasar a un grupo de ciclistas que iban escoltados y esperaron que pasaran los otros ciclistas que no tenían vigilancia para amedrentarlos e intimidarlos con el arma para que le entregaran sus pertenencias.

El ahora indiciado tiene una condena por porte ilegal de armas de fuego.

De la bicicleta que fue hurtada se supo que fue recuperada por las autoridades.

Facebook Comments Box