El empresario pide que no se aumente en 2% el salario mínimo de lso trabajadores y confesó cúanto les paga él a sus trabajadores.

Famosos Costeños

El empresario barranquillero Christian Daes fue noticia hace un par de días, cuando dio a entender que para él, «era una miseria» la intención de sus colegas de que el aumento del salario mínimo para 2021 sea en tan solo un 2%.

Christian Daes, CEO de Tecnoglass.

Para el CEO de Tecnoglass esto es un aumento irrisorio teniendo en cuenta lo costosa que está la vida cada día en nuestro país.

«El salario mínimo no alcanza para nada. Yo he sacado la cuenta en Barranquilla. Los empleados toman dos buses de ida y dos de regreso para llegar hasta sus sitios de trabajo. Pagar 4 buses requiere 8 mil pesos diarios, multiplicado por 25 días, serían 200.000 pesos. Además de eso, pagan 7.000 pesos en el corrientazo, por 25 días, son 175.000. Solo les quedan 500.000 pesos para el arriendo, la luz, el agua, el teléfono, la salud, el colegio… El salario mínimo no alcanza», expresó el barranquillero en una entrevista que concedió para el medio Semana.

Daes está de acuerdo que a este precio mínimo por trabajo se le debe hacer un aumento de manera paulatina: «Si todos los años le vamos subiendo el 3 o el 4% adicional a la inflación, de aquí a 20 años ghemos corregido este problema», señaló el dueño de la empresa que cotiza en Wall Street.

Christian Daes en Wall Street.

Acto seguido, Daes reveló cuales son los beneficios que les da a sus empleados y cuánto es el sueldo mínimo en sus compañías.

«El sueldo mínimo en la empresa es de 977.000 pesos, son 100.000 pesos más que el mínimo oficialmente establecido. Aparte de eso, les doy el subsidio de transporte en dinero, pero les facilito el traslado: proveo los buses para llevarlos y traerlos.

También les subsidio el almuerzo en un restaurante moderno en el que, en vez de pagar 7.000 pesos por un corrientazo, pagan 4.000 por un buen almuerzo. Esto es para devolverle la dignidad a la gente», enfatizó Daes quien se ha caracterizado por ser un empresario del pueblo y para el pueblo.

Cabe recordar, que Tecnoglass es una de las empresas más apetecidas por los barranquilleros para trabajar en ella debido a los beneficios con los que cuentan los empleados en ella.

Por último, el impulsor de grandes obras como ‘La Ventana al Mundo’ y ‘La Aleta del tiburón’, afirma que es conciente de que un aumento considreable no lo soportan algunas pymes, pero sí hay que devolverles un poco a la gente que nos ayuda a producir.

«Llevemos la jornada laboral de 48 horas a 47 por dos años, y el siguiente año la bajamos a 46, y después a 45. ¿Para qué? Para devolverle a la gente la dignidad. O hasta cuándo vamos a seguir teniendo esclavos aquí», concluyó el empresario en el diálogo con el magazine.

Facebook Comments Box