Le fueron colocados dos comparendos.

Noticias Tu Ciudad

Natalia Reyes actriz colombiana de ‘La Vendedora de Rosas’ y ‘Terminator’, denunció en su cuenta de Instagram que un amigo suyo norteamericano fue golpeado por un patrullero de la Policía de Cartagena.

Natalia Reyes y Kendrick Sampson

«Este es mi amigo Kendrick Sampson, un actor y dedicado activista del movimiento ‘Black Lives Matter’ (Los afros importan) en Estados Unidos, hoy le pasa esto en Cartagena y me duele todo, no solo porque sea él y sea mi amigo sino porque es el día a día de muchos, porque nos hemos acostumbrado a esto y no está bien, no es normal», señaló la actriz de ‘Terminator’.

«La Policía tiene derecho de pedir papeles a quien quiera pero no tiene derecho de golpear, manosear (como pasó antes de que empezaran a grabar) y apuntar a una persona que no está cometiendo ningún delito ni oponiendo ninguna resistencia, llevarlo a una estación, no querer devolverle su identificación y para rematar querer ponerle un comparendo por desacato?. Hasta cuándo? Y si no lo hubieran grabado?», añadió.

«Este no es un llamado al odio y la división sino realmente a repensar y reestructurar el uso de la fuerza», dijo Natalia en su post.

Henry Sanabria, Comandante de la Policía de Cartagena, se pronunció por este caso:

«Este martes 15 de diciembre, en una de las calles del Centro Histórico, haciendo uso legítimo de la fuerza, policias de la Metropolitana de Cartagena aplican un registro personal a un ciudadano norteamericano, quien se opuso al procedimiento», dijo el alto mando.

«Al ser requerido por los policías, el norteamericano, Kendrick Sampson, «se opone al procedimiento de registro personal, intentando extraer de un bolso un elemento, por lo cual es reducido por los uniformados», agregó.

«Este ciudadano le fue aplicado un comparendo por irrespeto a la autoridad y por desacato a una orden de policía, de acuerdo con la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana», añadió el Comandante.

«Es importante destacar que este hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades federales de los EEUU, con sede en Cartagena. Tambien ante Migración Colombia, quienes analizan posibles sanciones al extranjero», concluyó el Policía.

También lo hizo el afectado quien manifestó que esto había sido una violación a los derechos humanos:

«Cartagena es increíble, pero esta es la sexta vez que me detuvieron en 5 días. A los colombianos negros les pasa a menudo. Me han dicho que detenerse es política, pero lo que NO es que me baje la ropa interior agresivamente, me golpee los brazos 5 veces con fuerza, me golpee en la mandíbula y me apunte con su arma. Luego me esposó y me arrastró por las calles», expresó.

Post de Kendrick
Facebook Comments Box