La pareja habló sobre el cierre de su establecimiento comercial.

Noticias Tu Ciudad

Vivián Tovar y Hernando Roncallo propietarios de Bruselas Salón de Eventos decidieron contarle a la ciudadanía las causas del cierre de su negocio ubicado en la carrera 46 con calle 82.

Esto luego de que un video circulara en redes sociales del momento en el que quitaban el letrero de su negocio.

La pareja se encontraba desconsalada e incluso algunos transeúnetes se acercaron para darle una voz de aliento.

Pues bien, a través de sus redes sociales decidieron contar lo que sucedió con su negocio.

«No es fácil pero era algo pra lo que nos veníamos preparando, cuando nos empezaron a madar los videos y muchos clientes escribiéndome fue devastador, lloré…es increíble», manifestó Tovar.

«El Salón de Evetos llegó a tener 19 años de estar funcionando empezó como un negocio familiar, era de la familia de Hernando, lo fundó su mamá su papá en compañía de sus hermanos», agregó.

Y contó la historia del negocio: «Empezó como un negocio familiar, mi sugra murió repentinamente en el 2014 y cuando ella muere se llegó a pensar en cerrar el negocio, Ya que cada hermano de Nando tenía su proyecto de vida realizado y no había quien quedara al frente de eso».

«Luego terminamos nosotros haciéndonos cargo del salón de eventos como tal. Lo remodelamos absolutamente todo e hicimos una reinauguaración del salón y de ahí en adelante nos fue muy bien», añadió.

«Hasta que llegó la pandemia y nos tocó cerrar. Estamos muy animados dentro de la tristeza que nos da entregar el local», expresó la dueña del negocio.

«Muchos nos preguntan si nos habían desocupado, les cuento cómo fue nuestra experiencia. Cuando decretaron al cuarentena en Barranquilla, teníamos eventos para quinceañeros y matrimonios cuando fue obligatorio cerrar lo hicimos»,

«Cuando pasó la primera cuarentena nosotros al ver eso dijimos vamos a comunicarnos con la arrendataria y le mandamos un correo. No le dijimos que nos regalara el canon sino que la situación estaba difícil», manifestó la mujer en el video.

«Para sorpresa después de 19 años nos respondió el abogado que si no teníamos para pagarle que le devolviéramos la propiedad», reveló la joven.

«La primera reacción que uno toma al saber que todo lo que tu has construido en una gran etapa de tu vida, que todo se fuera a acabar de un momento a otro y que nadie quisiera poder ayudarte, fue traumático, un choque para mí, como me vas a decir que si no te puedo pagar que te entregue y chao», sentenció ‘Nando’ en el video.

«Les escribí al abogado que no podía creer, que queríamos llegar a un acuerdo as+i fuera el 10% del pago para poder solventar los gastos», señaló.

«Luego nos inventamos los «Bruselas Express» que eran unos almuerzos para que los clientes pudieran seguir disfrutando de eso. Sin embargo, no daban las cuentas para pagar lso empleados y los demás gastos», dijo la pareja.

«Empezamos a negociar con la arrendadora y ella quiere que le pagaramos los cuatro meses completos y nosotros no vemos luz al final de nuestra industria. Siempre tuvimos la esperaanza de que se pudiera pero no se pudo y viene ahora la pelea judicial», manifestó.

«Nos mandó unos cobros prejurídicos y honorarios y todo este cuento que uno que depronto no sabe mucho de leyes se queda como que…¡wao!», dijo Viviana.

«No solo perdimos Bruselas sino que ahora viene un pleito», señaló la joven.

«No pretendemos que esto se acabe ya que esto es la historia de una familia. Nos estamos reinventando, lo almuerzos los dejamos de hacer porque estaban aumentando muchos los casos de covid-19 y el margen de ganancia no amerita para poner en riesgo la salud», agregó la pareja.

«Con Bruselas estamos manejando todos los eventos en casa, estamos haciendo decoraciones, comidas tipo buffets por encargo, de cinco puestos en adelante para que amerite los costos y todo lo que tenga que ver con celebraciones en casa», confesaron.

«Ya hemos hecho dos bodas en casa y los clientes han quedado muy contentos. Estamos haciendo celebraciones de cumpleaños. Nos tocó meter todo en una bodega pero más adelante Dios permita poder organizarnos, expresó la pareja.

A continuación las imágenes:

Facebook Comments Box