Se realizaría con grandes cambios.

Noticias Tu Ciudad

La directora de la Fundación Carnaval de Barranquilla, Carla Celia, asegura que en el año 2021 se realizarían las Fiestas con «mucha virtualidad» sobretodo en los conciertos.

Así lo manifestó en una entrevista publicada por el magazine MiRedVista.

«Visualizo una Batalla de Flores con un desfile de Carrozas más pequeño, que pase por algunas rutas de Barranquilla, por ciertos barrios y que la gente salga a verla desde sus casas. Tengo ese sueño», manifestó la también empresaria a Zoraida Noriega, quien le realizó la entrevista.

«Buscaremos rutas manejables, este es un tremendo ejercicio que estamos haciendo», expresó Celia a la revista MiRedVista sobre la posibilidad de que una parte de la tradicional Vía 40 sea escenario de una parte de algún desfile.

Carla Celia

La directora, además aclaró que después que pase la cuarentena, se hará una gran encuesta para saber en qué está de acuerdo el pubelo y en qué no.

Además prevee que por la situación económica, serán pocos los extranjeros que vendrían a Barranquilla a presenciar las fiestas.

«Vamos a hacer todo lo que esté dentro de las normas, la idea es que la gente evite el contacto social», expresó la arquitecta y artista plástica sobre los precarnavales que en un año normal serían en diciembre.

Esto tras lo manifestado por el Presidente Duque, que los colombianos pasaríamos Halloween y Navidad encerrados.

La fecha tentativa para organizar unas «atípicas» carnestolendas serían el 13 al 16 de febrero del 2021.

«El Carnavala siempre va a estar en su lugar, siempre va a haber. A los barranquillerso nadie se los puede quitar, porque lo llevan en el alma, el corazón y es su patrimonio», expresó metafóricamente la dirigente cultural.

Tras leer la entrevista de Celia muchos barranquilleros han mostrado su descontento por hablar de este tema en plena crisis del covid-19, en donde Barranquilla y el Atlántico son focos del virus con más de 20 mil contagios.

Sin embargo, la entrevistadora señaló que Carla Celia se mostró reacia a hablar de este tema.

Facebook Comments