Alcalde Barranquilla explica qué es el comercio no esencial.

Noticias Tu Ciudad

Jaime Pumarejo Heins, esta mañana de martes 23 de junio emitió una alocución para hablarle a los barranquilleros sobre las nuevas medidas ante el aumennto considerable de casos de covid-19 en la capital del Atlántico.

En su discurso habló entre otras cosas sobre la definición del comecio esencial y no esencial y de otras medidas de restricción.

Comercio no esencial.

«Es cualquier comercio que venda al por menor, que venda a personas que llegan a comprar uno, dos o tres artículos», dijo el alcalde.

«La manera más sencilla de describirlo es quien no venda productos de abastecimientos del hogar. Es decir la tienda es un comercio esencial, el supermercado, el mercado local, la droguería, el banco, etc», describió el alcalde.

«Tiendas especializadas de ropa, de calzado, de tecnología, pueden seguir vendiendo pero sólo a través de domicilios», detalló Jaime Pumarejo.

«Estamos buscando es la reducción del tránsito de personas. Estos días son cruciales para reducir la tasa de contagios», argumentó.

«No es el cierre del comercio sino que tiene que venderse sólo hasta plataformas digitales», agregó.

«Ellos dicen que no coincide el día del pico y cédula con sus turnos», preguntó la entrevistadora.

El alcalde respondió: «Le hemos pedido a las IPS y a las empresas que permitan que las personas salgan, merquen cuando deben hacerlo de acuerdo a su pico y cédula».

Cabe destacar que esta mañana en Barranquilla se presentó una situación ejemplo en la que un médico quería comprar en un día que no corresponde a su ‘Pico y Cédula’.

Ver esta publicación en Instagram

Quería comprar en día que no le corresponde.

Una publicación compartida de Los chismes los lavamos aquí (@chismeskilleros) el

Otros profesionales que no estén en el ámbito de la salud, y que se encuentren trabajando el día de su ‘Pico y Cédula’ deberán también pedirle permiso a su empleador.

A continuación las declaraciones de Jaime Pumarejo:

#EnVivo | Socializamos nuevas medidas para contener el COVID-19 en Barranquilla

Tras evaluar nuestra situación con el Gobierno Nacional y la Gobernación del Atlántico, optamos por adoptar medidas más estrictas de aislamiento, de cara a las semanas más retadoras de esta crisis.

Posted by Jaime Pumarejo on Tuesday, June 23, 2020
Facebook Comments