El galeno afirmó que no volverá a Soledad.

Noticias Tu Ciudad

La familia de José Julián Buelvas, médico intensivista que recibió un panfleto amenazante y una corona fúnebre en la puerta de su casa se encuentra temeroso de lo que pueda pasar con su vida.

Buelvas asegura que «Su esposa no duerme, su hija mayor no para de llorar, mientras intentan aparentar que todo está bien delante de su hijo menor».

«No voy a regresar a Soledad. Yo soy el único intensivista presencial con que cuenta esa clínica en este momento; pero mi familia, como ustedes entenderán, está totalmente devastada en este proceso. Es imposible darles una angustia más», manifestó el intensivista a la emisora Blu Radio.

Buelvas se mantendrá a tanto de sus pacientes de la Clínica La Asunción, ya que según confesó allá lo necesitan puesto que dirige una UCI y tiene pacientes covid.

Hasta el momento se desconoce quiíen o quienes le enviaron las amenazas al doctor.

En diferentes puntos de la ciudad se llevan a cabo protestas por paret del personal asistencial por las amenazas recibidas por el doctor Buelvas.

El alcalde de Barranquilla rechazó a través de un tuit las amenazas que recibió el médico:

El presidente de la república, Iván Duque Márquez, también se refirió a las amenazas que recibió el médico Buelvas:

«Nos indigna y duelen las amenazas a médicos y personas que están salvando vidas en nuestro país en medio del covid-19. Vamos a identificar y llevar a la justicia a quienes han cometido estos delitos. Es un comportamiento ruin, bajo y la peor expresión de la maldad», dice la misiva.

Facebook Comments