El costeño pordría convertirse en el único colombiano en jugar en la NBA.

Famosos Costeños

Jaime Echenique tiene 23 años, nació en Barranquilla y está cerca de cumplir su sueño de jugar en la NBA.

El pivot de 2,12 metros de estatura, fue seleccionado para el próximo Draft (proceso utilizado para poder asignar determinados jugadores a equipos de la NBA) , el cual se realizará en Junio del presente año.

Jaime actualmente juega el basquetbol universitario en los Shockers de Wiichita State.

hijo de Lidis Salinas (El Piñón, Magdalena) , una chef, y de Jaime Echenique (Gamero, Bolívar), un conductor de una empresa de transportes.

Antes de jugar basquetbol, Jaime se interesó por el béisbol. Empecé a jugar basquet porque en mi colegio hicieron una selección. En un comienzo lo vi como un pasatiempo y después lo tomé enserio», relató el jugador en una entrevista para El Heraldo.

Luego Jaiem con la ayuda del talentoso jugador barranquillero que milita actualmente en Los Titanes de Barranquilla, Gian Luca Bacci, llegó a la Academia ‘La Montaña’ de Hernán Darío Giraldo.

De allí saltó a los Estados Unidos y ya está demostrando sus condiciones:

Por su gran parecido físico con el siempre recordado poste de los Spurs de San Antonio, Tim Duncan, le dicen el «Baby» Duncan».

Precisamente para Tomás Díaz, entrenador de Los Titanes, Echenique tiene grandes posibilidades de llegar a jugar en la NBA.

Ver esta publicación en Instagram

#QuédateEnCasa #LávateLasManos El baloncesto está en el marco más importante del centro noticioso del país en los últimos días. Primero por el fallecimiento del mítico Álvaro Teherán y después porque se conoció que el barranquillero Jaime Echenique estará en el draft de la NBA este año. Por eso en Habla Deportes Radio tuvimos de invitado al entrenador de Titanes, Tomás Díaz, quien dio su opinión sobre la partida de Teherán, la posibilidad que tuvo el de María La Baja de llegar al baloncesto más importante de Estados Unidos y también hizo un análisis de lo que es Echenique y la oportunidad de pisar tierra prometida. Trabajos con la Secretaría: “La Secretaría de Deportes tiene un plan bandera que son las escuelas de Formación virtual. Mi trabajo ahora mismo es la coordinación de los entrenadores para desarrollar un plan de trabajo acorde a las necesidades de los niños que están desde casa”. Actividades por Zoom: “Hemos realizado actividades presenciales en el Elías Chegwin porque hemos coincidido con el pico y cédula, cumpliendo con todos los protocolos de higiene. Se hace en un determinado tiempo y después se realizan otros deportes. Muerte de Álvaro Teherán: “Lo de Álvaro nos toco a todos y más a los que tuvimos la oportunidad de jugar y compartir con él. Lo conocí en Cartagena, lo dirigí en un torneo internacional en los Jugos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena. Tuve mucha cercanía con él y está perdida fue grande para el baloncesto porque era un jugador de los más representantes”. Jaime Echenique: “Jaime es un jugador que hizo toda su formación en Colombia, cuando va a Estados Unidos llega a fortalecer su juego. Tiene muchas posibilidades de estar en la NBA, pero esto es una lotería, su equipo está en la Conferencia Americana. Sus estadísticas son buenas, y eso para su posición es bueno”. #BaloncestoHD #TomásDíaz #JaimeEchenique

Una publicación compartida de Habla Deportes (@habladeportes_) el

A continuación un video de Jaime Echenique:

Facebook Comments