La foto fue publicada por una profesora de la primera esposa de Diomedes.

Famosos Costeños

Patricia Acosta, madre de Martín Elías, Rafael Santos, Diomedes de Jesús Y Luis Ángel, sostuvo amores con El Cacique de La Junta’ cuando apenas tenía 16 años.

En aquel entonces ella se encontraba en el Colegio El Pilar, situado en el Parque Centenario de la ciudad de Bucaramanga y falsificaba la firma de sus padres para salir del internado y verse con su gran amor Diomedes.

A pesar de esas pilatunas, Patricia no terminó en el internado y se graduó del María Auxiliadora de la capital santandereana en el año de 1977.

Patricia Acosta cursaba segundo de bachillerato en dicha institución cuando comenzó amores con el entonces joven Diomedes.

Una de las profesoras que tuvo Patricia contó al diario La Vanguardia recuerdos de aquellos momentos: «Era una estudiante aplicada, muy activa y sobresalía siempre por su belleza. Aunque yo era profesora, la jovencita me contaba cosas, entre ellas que Diomedes le componía canciones y que viajaba cerca de nueve horas desde La Guajira para traerle canciones y verla».

A continuación la imagen de Patricia Acosta cuando estudiaba en el colegio y era novia de Diomedes.

Patricia Acosta, encerrada en el círculo negro

Aura Cecilia Mejía recordó que una vez ella iba para el municipio de Ocaña a un concierto del ‘Cacique de la Junta’.

La dueña de «La Ventana Marroncita» se enteró que ‘la profe’ iba para allá y le pidió el favor que le mandara una razón: «Que lo quería mucho».

La docente le dio el recado a Diomedes quien se emocionó y al bajarse de la tarima le agradeció y dijo que Patricia era su corazón, su verdadero amor.

También las compañeras del «Mauxi» revelaron una anécdota en la que aseguran que Diomedes aprovechaba que las alumnas iban a Misa y allí aprovechaba Diomedes para ver a su amada de lejos.

Muchos de los testigos de ese romance aseguran que varias de las canciones que le compuso el Cacique a Patricia Acosta ella las escuchaba en una grabadora que el cantante le había regalado.

Cuando Patricia Acosta regresó de Bucaramanga, ‘El Cacique’ forjó una historia de amor de cerca de 30 años.

Patricia Acosta

Diomedes se separó de Patricia en el año de 1994 cuando Martín Elías tenía tan sólo dos años de edad.

Facebook Comments