La actriz sin tanto seguidores en su Instagram la llaman la verdadera influencer.

Noticias Entretenimiento

El 26 de diciembre de 2016 a la entonces actriz y expareja del músico barranquillero Cabas, se le ocurrió la idea de construir un restaurante al interior de una cárcel.

Su idea algo descabellada para aquel entonces surtió efecto en la cárcel de San Diego de Cartagena.

En un proceso de resocialización que busca brindarle segundas oportunidades a personas que cometieron errores en el pasado hoy Interno es uno de los lugares más visitados en Cartagena y uno de los destinos turísticos más relevantes en el mundo según la revista Time.

Allí cientos de internas a diario preparan comidas y le brindas atención a los comensales. Convirtiéndose en un modelo de resocialización al interior de una prisión.

Las reclusas que hacenb parte del proyecto son aquellas que están por cumplir sus condenas y que con este proyecyo tienen una opción para ganarse la vida lejos de las actividades delictivas del pasado.

El pasado mes de diciembre el lugar cumplió 3 años de haberse creado y de esta manera lo celebró Johanna Bahamón:

«Hace 3 años creamos Restaurante Interno para seguir convirtiendo errores en oportunidades; el basurero de la cárcel lo convertimos en uno de los mejores restaurantes del mundo según la revista TIME… 12 mil personas nos visitaron».

Ver esta publicación en Instagram

✌️

Una publicación compartida de INTERNO (@restauranteinterno) el

«A todas las internas de la cárcel que dormían y comían en el piso les dimos camarotes y colchones nuevos, les construimos comedor, sala de computadores, de costura, biblioteca, odontología, panadería, las capacitamos en educación financiera, les creamos sus propias empresas».

«Y lo más importante: recuperaron su dignidad!. La mayoría de las mujeres privadas de la libertad que trabajaron en Interno, hoy trabajan en los mejores restaurantes de Cartagena o tienen sus propios emprendimientos, ninguna reincidió…», recalcó la mujer.

«Los esperamos a partir del 15 de enero en nuestra nueva ubicación para seguir compartiendo con ellas un espacio real de resocialización, reconciliación», escribió la caleña.

Ver esta publicación en Instagram

TRASLADO… Hace 3 años creamos @restauranteinterno para seguir convirtiendo errores en oportunidades; el basurero de la cárcel lo convertimos en uno de los mejores restaurantes del mundo según la revista TIME… 12 mil personas nos visitaron… a todas las internas de la cárcel que dormían y comían en el piso les dimos camarotes y colchones nuevos, les construimos comedor, sala de computadores, de costura, biblioteca, odontología, panadería, las capacitamos en educación financiera, les creamos sus propias empresas … Y lo más importante: recuperaron su dignidad! La mayoría de las mujeres privadas de la libertad que trabajaron en INTERNO, hoy trabajan en los mejores restaurantes de Cartagena o tienen sus propios emprendimientos, ninguna reincidió… Los esperamos a partir del 15 de enero en nuestra nueva ubicación para seguir compartiendo con ellas un espacio real de resocialización, reconciliación y #segundasoportunidades✌️ @fundacionaccioninterna #cárcelesproductivas

Una publicación compartida de Johana Bahamón (@johana_bahamon_) el

A continuación un reporte de la noticia:

Cabe resaltar que en estos momentos Internos se encuentra cerrado temporalmente debido al traslado de la Cárcel de San Diego.

También la Fundación Acción Interna informó que se abrirán las puertas de un nuevo restaurante en la cárcel de Riohacha.

Facebook Comments