Ya hace parte de la investigación para esclarecer la muerte de la joven de 22 años.

Noticias Barranquilla

Nuevas pruebas técnicas sobre las causas de la muerte de Valentina han salido al descubierto por parte de la defensa que lleva el caso de la joven que falleció en Cholón el pasado 30 de noviembre.

Dichos indicios constatarían que la universitaria se encontraba visible a cualquier vehículo acuático que se encontraba en el lugar ya que se encontraba flotando con un salvavidas y no «careteando» como inicialmente informó la Armada Nacional.

«Tengo una serie de fotografías de que Valentina estaba metida en un salvavidas redondo y estaba flotando en el mar», señaló el abogado Rafael Pacheco Vega, apoderado del caso.

Y agregó: «No estaba ni careteando ni buceando. Hay una prueba en que se ve que cuando la sacan del agua y la auxilian los pescadores ella todavía mantiene el salvavidas que estaba utilizando antes del accidente».

Valentina González.

«En las pruebas que tenemos también se evidencia cómo la bahía de Cholón ese día estaba a reventar de yates y lanchas y cómo, sin señalización, los bañistas nadan al lado de las embarcaciones. Vamos a demandar al Estado, porque esta muerte por negligencia, inoperancia y falta de autoridad no puede quedar impune», remarcó el jurista.

A continuación la fotografía que evidenciaría que la joven estaba flotando con salvavidas y no careteando.

Cabe recordar que Valentina González murió en la isla de Cholón luego de que el yate ‘Experiensea’ le pasara sobre su humanidad.

Por este hecho José Valencia, piloto de la embarcación, fue capturado por las autoridades pero luego puesto en libertad.

Sin dudas estas nuevas pruebas le podrían dar un nuevo giro a la investigación sobre la muerte de la estudiante de psicología de la Universidad del Norte.

Facebook Comments