La pareja quiere registrar un bebé de una joven de 19 años que no puede tener el niño.

Noticias Entretenimiento

El actor Mauro Urquijo y su esposa trans María Gabriela Isler quieren adoptar un niño.

La pareja lo anunció hace un par de días y contaron cual es el procedimiento que están haciendo para hacerse cargo del menor.

También cómo surgió la idea y quién es la madre del pequeño.

«La idea surge después de estar casados y con el tiempo que está pasando que estamos juntos y por esas ganas de sentir la compañía».

«Este es un nuevo hogar un nuevo matrimonio y hay que seguir adelante», expresó Mauro.

«No lo estamos haciendo con el ICBF por una trabajadora de una tía mía, le preguntó que si Mauro y yo queríamos hacernos cargo de un niño, que ella tenía una amiga muy allegada a la familia que es de bajos recursos y de nacionalidad venezolana que no puede hacerse cargo del niño».

«El niño es hijo de un israelita y ella tiene 19 años, el bebé nació y tiene 7 meses, yo le dije que listo que no había ningún problema», señaló la muer trans de 23 años.

Ver esta publicación en Instagram

Happy san Valentín con mi esposa

Una publicación compartida de MAURO URQUIJO ACTOR (@mauro_21urquijo68) el

«Vamos a la registraduría a registrarlo como nuestro hijo y firmar una escritura pública que conste que ella nos entregó al niño para que más adelante no existan problemas»,

«Estamos en ese proceso de reunir todo y de escuchar que necesitan y que peticiones hay, en un par de meses estaríamos con el bebé».

«Estamos esperando que la mamá de el ultimatum para ya comenzar el proceso», indicó la esposa de Mauro.

«Nosotros estamos procurando de salir adelabnte con clases de teatro, y además tengo una pensión muy bajita, pero es una pensión finalmente», expresó Mauro.

«Hacemos cursos de actuación, de etiqueta, modelaje, hacemos eventos y coach personal», señaló María Gabriela Isler.

Los inconvenientes

Sin embargo no todo es color de rosa, ya que en este caso la madre venezolana no puede entregar en adopción a su hijo sin el requisito legal de adopción.

Este documento lo tramita el Instituto de Bienestar Familiar en Colombia y no de manera personal en una notaría, como lo quiere hacer la pareja.

Las consecuencias

En Colombia está reglamentado desde el punto del derecho penal, la adopción irregular, la cual está tipificada como una conducta delictiva y en este caso la Fiscalía investigará si hay una responsabilidad de los padres o de los presuntos padres adoptantes.

Si ella quiere entregarles el bebé, alguno de los dos debe ser padre biológico del menor, por ser uno de los adoptantes una persona trans y se haría ante el ICBF en un proceso donde la madre biológica manifiesta que entrega el bebé en adopción.

Facebook Comments