El episodio ocurrió la mañana de este lunes. La jovencita recibe atención médica en el hospital municipal.

Una jovencita de 15 años fue víctima la mañana de este lunes de la nueva modalidad de intento de rapto a mujeres, que están implementando delincuentes en Barranquilla y su Área Metropolitana, con fines aún por establecer por parte de las autoridades.

No es cuento, no es invento, no es terror. Ante la vista de toda la comunidad estudiantil, la menor que se aprestaba a ingresar a la Institución Educativa El Concorde, de Malambo, fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban en un motocarro y a la fuerza la subieron en el vehículo.

“Los tipos le dijeron: ‘móntate, no te va a pasar nada grave, por allá te están esperando’. Pero ella estaba toda temerosa y no quiso. Por eso los sujetos subieron a la jovencita a la fuerza y huyeron raudos por toda la trocha. Se escuchaba que ella iba llorando y que los tipos le decían que si seguía gritando la iban a maltratar”, relató José Joaquín Orozco, portero de la institución.

Parece ser que en el camino, ante la resistencia de la jovencita, los delincuentes la golpearon en distintas partes del cuerpo y procedieron a cortarle parte de su cabello, según indicó el coordinador del colegio Wilfrido Martínez Rodríguez.

Sin embargo, la adolescente “sacó brío, fuerza” -como dijo el portero de la escuela- y se bajó del motocarro en un sector ubicado al final del municipio de Malambo y que es conocido como La Milagrosa.

Afortunadamente, según dijo José Joaquín en su relato al programa radial Atlántico en Noticias, en el sector donde la joven logró escabullirse reside una amiga de la mamá, por lo cual buscó refugio en esa vivienda y le pidió, entre lágrimas, que llamara de inmediato a su progenitora.

Otra profesora de la institución no ocultó su molestia por la falta de reacción oportuna de la Policía que, pasada una hora, no había hecho presencia en la institución educativa pese al llamado que se le había hecho desde el mismo momento en que ocurrieron los hechos.

Armando Robles, secretario de Educación de esa municipalidad, manifestó que esta misma tarde se realizará un comité extraordinario de seguridad para tomar las medidas pertinentes en conjunto con todas las autoridades.

Como era de esperarse, ante la reacción tardía de la Policía, hasta este momento no hay indicios de los sujetos que se movilizaban a bordo del motocarro y que intentaron raptar a la colegiala.

La jovencita a esta hora recibe atención médica en el Hospital Municipal de Malambo.

Fuente: http://www.hora724.com/intentaron-raptar-a-colegiala-en-malambo-le-cortaron-el-cabello-y-la-golpearon/

Facebook Comments