El secuestro del empresario Fito Acosta y su curiosa liberación, es motivo de charlas en esquinas, bares y restaurantes no solo en la ciudad de Barranquilla donde ocurrió el caso, sino en otras ciudades de la Costa en donde se supo la noticia.

Los memes están para coleccionar, sin embargo el asunto es serio, pues este hecho hizo movilizar a altos mandos del Gaula y la Dirección Nacional Antisecuestro hacia Barranquilla para ponerse al frente de la situación.

Las explicaciones dadas por el mismo Acosta han enredado aún más el asunto, así como unos audios que circulan a la velocidad de estos tiempos y que se atribuyen a familiares suyos. “Nos los vamos a comer vivos, hasta el mismo presidente Duque sabía”, se escucha a quien sería uno de sus hijos sobre los secuestradores.

El general Mariano Botero, aunque posó sonriente para la foto con Acosta, durante sus declaraciones tuvo un rostro adusto. El mismo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla dijo este domingo que “Aquí hay muchas dudas que se están investigando”. Además, indicó que “Hay que sentar a la víctima y a partir de allí reconstruir todo lo que ha sucedido”.

La ciudadanía barranquillera merece una explicación urgente de parte del empresario, de la misma Policía, del Gaula y de la Dirección Nacional Antisecuestro, pues hay muchos cabos sueltos, como los que enumeraremos a continuación.

-¿El secuestro fue o no real?
-Si la respuesta es afirmativa, ¿quiénes están detrás del rapto, por qué motivo, es delincuencia común o bandas criminales?
-Si la respuesta es negativa, ¿entonces qué pasó en verdad?
-Fito Acosta dice que lo raptaron junto a su esposa en un falso retén de la Policía, ¿por qué se detuvo si su camioneta es blindada y el protocolo indica que debe buscar un CAI o una estación cercana?
-Si el supuesto secuestro ocurrió alrededor de las 9 a.m., ¿avisaron a las autoridades de inmediato? Solo hasta mediodía trascendió la información, en 4 horas pudieron haberlos sacado de la ciudad.
-¿Por qué en la escena apareció el celular de Fito Acosta y no el de su mujer Katya Barros?
-Si es cierto lo del falso retén policial en ese sector exclusivo y bastante vigilado de la ciudad, ¿por qué la Policía no se percató?
-¿En qué carro huyeron los secuestradores con sus supuestas víctimas? ¿Fueron captadas por las cámaras de seguridad del sector?
-Fito Acosta Junior, en entrevista con este medio, a las 3 p.m. del viernes, dijo que quizá el modus operandi de los delincuentes era liberar a uno de ellos para que planteara la negociación. Su madre fue liberada 3 horas después. ¿Ya se habían comunicado con ellos, lo intuyó o todo estaba acordado?
-Katya Barros fue dejada en libertad en San Felipe, ¿la Policía ha analizado las cámaras de seguridad del sector? ¿Cómo llegó hasta allá?
-Si Katya Barros fue liberada para llevar el mensaje de los requerimientos de los secuestradores, ¿qué pidieron?
-¿Hubo que pagar para liberar a Fito? El empresario dijo que en primera instancia sí hubo exigencias económicas, y ¿después qué?
-Los hijos de la pareja dijeron que sus padres salieron de su casa a la oficina, y cuando apareció Fito Acosta lo hizo en bermudas, ¿es normal que trabaje así?
-¿En qué sector de la ciudad liberaron a Fito?
-¿Cuál es la versión del taxista que lo llevó hasta su casa?
-Si llegó en taxi, quiere decir que fue liberación y no rescate, ¿por qué la Policía le hace ponerse chaleco del Gaula que dice ‘rescatado’?
-¿Por qué el alcalde solo se limitó a decir: ‘Fito Acosta’ ya está en su casa?
-¿Por qué no había personal del Gaula esperando a Fito Acosta en su residencia?
-¿Por qué a excepción de las declaraciones escuetas del general Botero no se ha pronunciado ninguna autoridad para esclarecer todo? El alcalde Char solo dijo que se trató de un secuestro y ha guardado mutismo al respecto.
-¿Hay operativos para capturar a los supuestos secuestradores? No hay positivos. La ciudad está llena de cámaras y no han mostrado a ninguno de los captores.

Los barranquilleros y la comunidad en general que siguió de cerca esta noticia merecen una explicación urgente y fehaciente.

Fuente: http://www.hora724.com/los-cabos-sueltos-del-supuesto-secuestro-de-fito-acosta/

Facebook Comments