Luego de las declaraciones del Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, de incrementarle los impuestos a las personas naturales, salieron a flote las promesas con las que Iván Duque se ganó la confianza de más de 10 millones de colombianos.

Hoy quienes votaron por él, en su mayoría afectados con la noticia, se han encargado de revivir aquellas promesas por la que fue electo, las cuales no se asemejan con las decisiones que hasta hoy ha tomado el mandatario.

El país entero está preocupado de que en solo 10 días de gobierno, el nuevo Presidente está tomando acciones que en nada benefician al ciudadano de a pie pero sí a los grandes empresarios radicados en el territorio colombiano.

El video se ha hecho viral, y en él se aprecia el discurso con el que Duque, en calidad de candidato, se presentó y que hoy a todo dar contradice.

“Lo que Colombia necesita ahora es una reforma a la administración pública, eliminar gastos innecesarios, enfrentar la corrupción y la evasión, generar los ahorros que nos permitan bajar el IVA. Tomemos decisiones, pero dejar una reforma tributaria que acabó empobreciendo al pueblo colombiano con un IVA del 19 %, afectando al comercio, es claramente negativo”, dijo textualmente el entonces candidato en un debate presidencial.

Aquí está la prueba:

Fuente: https://web.eventossantamarta.com/2018/08/17/el-presidente-duque-le-mintio-al-pais/

Facebook Comments