Categorías
Tu Ciudad

Otoniel le pagó cirugías a su cuñada y a su esposa para dejarlas «muy parecidas»

El cabecilla del ‘Clan del Golfo’ tenía a su alrededor mujeres que cuidaban de su organización delictiva.

Noticias Tu Ciudad

Tras la captura de alias ‘Otoniel’, el hombre más buscado por las autioridades colombianas, se dieron a conocer detalles sobre la vida de sus mujeres. Las que estaba a su alrededor todo este tiempo en el que estuvo escondido en las selvas de Colombia.

Habían cuatro que eran de su más grande confianza:

Nini Johana Úsuga, alias ‘la Negra’: jefe de finanzas y hermana, Blanca Madrid, alias ‘la Flaca’: coordinadora de finanzas y esposa. Martha Madrid, alias ‘la Jefa’: cabecilla finanzas y cuñada.
En la organización también hacína parte Alias ‘la Faraona’: cabecilla financiera y enlace del narcotráfico, Ángela María Vargas, alias ‘la Chola’: cabecilla de finanzas yErika Molina, alias ‘la Mona’: cabecilla finanzas en Santa
Marta.

Cuatro de ellas fueron mandadas a operar por parte de ‘Otoniel’ para buscar un parecido muy similar. Se trata de su mujer Blanca Madrid y de su hermana Martha.

Cuñada y esposa de Otoniel, capturadas en 2015.

Llama la atención que toda la financiación de las cirugías estéticas, para ponerse implantes de cola, o de senos, fueron pagadas con dineros criminales. En este punto, llama la atención que cada una de las mujeres se operaba de manera muy parecida a la otra, con el fin de confundir a las autoridades.

«Ellas no eran así. Eran normales y obviamente diferentes. Pero cuando ‘Otoniel’ comenzó a salir y se casó con Blanca la hizo operarse de todo. Lo mismo hizo con sus cuñadas. Todas parecen hechas con el mismo molde y al gusto de Otoniel», reveló un oficial que siguió durante cinco años a ese clan

Blanca Zenobia Madrid Benjumea, alias ‘la Flaca’, esposa de Dairo Antonio Úsuga David, era quien se encargaba de coordinar las finanzas hasta que fue capturada el 3 de febrero de 2015.

Marta Cecilia Madrid Benjumea, alias ‘la Jefa’, es la cuñada de alias Otoniel y también se encargaba de las finanzas de la organización hasta que fue capturada en 2015.

Capturada Nini Johana Úsuga, hermana de Otoniel

Así operaba la banda de “la Jefa”, la cuñada de alias “Otoniel”
Marta Cecilia Madrid Benjumea , hermana de alias ‘Otoniel’.


Nini Johana Úsuga, alias ‘la Negra’, es la hermana de Otoniel, jefe de finanzas y quien tenía Circular Roja. Su captura en marzo fue uno de los grandes golpes del gobierno de Iván Duque.

Según la Policía, las mujeres, la ‘Flaca’ y la ‘Jefa’, tenían una vida ostentosa y disfrutaban de una flotilla de cerca de 15 camionetas de lujo.

Cada una con un costo cercano a los 200 millones de pesos.

Estos vehículos en su mayoría eran regalños que le hacían los jefes narcos.

Motos de alta gama en las que se movilizaban por las carreteras de Antioquia y apartamentos lujosos en el sector de El Poblado en Medellín.