Categorías
Tu Ciudad

Por el caso de la crema: Destituyen a patrullera Andrea Cortés

Este lunes se dio a conocer que no va más en la institución policial.

Noticias Tu Ciudad

Andrea Cortés fue destituida de la Policía Nacional luego de un fallo de un juez que la declaró culpable en el presunto robo de una crema para el contorno de ojos por valor de 140 mil pesos.

Policía transgénero de Colombia mostró su transformación a voz femenina  (video)
Andrea Cortés, patrullera destituida

«No hay incongruencias entre lo dicho y visto en los videos», concluyó la oficial que fungió como juez en este proceso interno en el fallo revelado por el diario El Tiempo. Debido a la falta, la Policía la inhabilitó por once años para ejercer cargos públicos.

«Se identifica que la funcionaria de la Policía (la patrullera Cortés), en un descuido de la señora (la regente de la farmacia), toma la crema del contorno de ojos y la mete en una bolsa y se retira sin pagarla», se indicó en la exposición del fallo.

Patrullera.

«No hay duda de que la patrullera Cortés se llevó la crema a conciencia y sin pagar y no hubo error por parte de la cajera», afirmó la funcionaria que adelantó el juicio disciplinario.

Sobre esta acusación la patrullera manifestó lo siguiente:

«Me están indagando por algo que yo no cometí, ni hice, ni tengo la necesidad de hacerlo, ni lo voy a hacer mucho menos uniformada en un establecimiento donde hay cámaras», refutó la uniformada.

A continuación imágenes del momento en el que la patrullera llega a la farmacia y se ve con la crema en la mano.

La defensa de Andrea aseguró que no va a apelar, sino que van a presentar la revocatoria del fallo «para que sea la Procuraduría General la que se pronuncie». Para ello, tendrán un tiempo de cuatro meses.

«Este es el video del presunto robo para que juzguen ustedes mismos porque me culpan, Dentro a un almacén hacer algunas compras, la señora que me atiende no me quiso empacar lo que compre así que yo lo hago, ella solo me pasa la bolsa para que lo haga. No mire que me facturó por qué yo pago con efectivo y lo que hago es guardar las cosas.
Lo me que informan es que ella coloca la queja al otro día, pero a mí me notifican después de 1 mes de lo que la señora manifestó, ella me ofrece la crema para las ojeras a lo que le digo que la llevo, desconocido por qué motivo según ella no me la cobro, va a colocar una queja afirmando que yo la tomo sin pagarle», expresó la patrullera por su inocencia.