Una jueza le dictó medida de aseguramiento.

Noticias Tu Ciudad

La jueza Olmis Cotes dictó medida de aseguramiento carcelario contra Enrique Vives Caballero, vinculado a un proceso por la muerte de seis personas y una más herida en la vía Gaira-Santa Marta.

Vives Caballeros será recluido en la cárcel mientras que continúa la investigación en curso.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-25.png
Enrique Vives, conductor

Al empresario se le imputó el delito de homicidio en la modalidad de dolo eventual.

«Existía una evidencia razonable de participación, porque Vives Caballero era quien iba a conduciendo el vehículo con que se cometió el hecho, causando la muerte a seis personas», dijo la jueza.

El Fiscal General, Francisco Barbosa, hizo el anuncio.

La Defensa de Vives:

Alex Fernández, abogado de Vives manifestó lo siguiente para defender al empresario de la petición para medida de aseguramiento.

«No se está teniendo en cuenta como «hecho jurídicamente relevante» el que mi cliente estuviera transitando por la vía que le corresponde, cuando «siete peatones deciden cruzar una vía nacional de alta incidencia vehicular, superadas las 12:03 de la mañana cuando estos ciudadanos invadían la vía vehicular dentro de una vía de alto tránsito. Estos elementos se condensan en el informe presentado por la Fiscalía General de la Nación», dijo el abogado.

Fernández señaló que la decisión de Camila Romero, Leonor Romero, Juan Diego Álzate, Camila Martínez y Laura Valentina de Lima, Rafaela Pertuz Zaneite y Brian Iñez (el único sobreviviente) no sólo los puso en riesgo a ellos, sino a cualquier conductor que transitara por la vía en cuestión.

De igual manera, argumentó que de acuerdo con el croquis del accidente, elaborado por la Policía, existe un puente peatonal a pocos metros del lugar del siniestro.

El jurista intentó demostrar que el suceso pasó en una calzada completamente recta y de dos carriles con «deficientes» condiciones de iluminación.

«Los peatones observando un vehículo en movimiento, toman la decisión de abalanzarse sobre una vía peatonal y en ella, una vez se retiran de ella, se abalanzan sobre la vía vehicular».

Fernández añade que todos los golpes que presenta el vehículo del acusado son frontales y no laterales. «Para los efectos, mi representado siguió su ruta, no sufre ninguna desviación, se mantuvo de manera frontal con percepción y centro de su vehículo, sin invadir la berma dentro de la calzada. Son los peatones quienes infortunadamente invaden la vía del vehículo».

Facebook Comments Box