Categorías
Tu Ciudad

«Le cambió la vida» a la costeña que sus vecinos se la montaron por la basura y sacó parlante

A pesar del conflicto con sus vecinos hace exactamente un año, «Lorena Puñitos» ahora le apuesta al emprendimiento

Noticias Entretenimiento

Lorena Gutiérrez es una joven vallenata que tuvo sus «cinco minutos de fama» hace un año cuando indignada por el trato de sus vecinos por colocar la basura fuera de su apartamento, sacó un parlante y les «cantó la tabla».

Lorena Gutiérrez «regañando» a sus vecinos

«Me figuró hacer un escándalo porque a mi es a la que siempre me molestan por la basura desde las 9 de la mañana me están diciendo que recoja la basura. No puedo colocar un palo porque llaman a la administración para que me digan que quite el palo», dijo por altavoz al mujer de 28 años de edad.

«Yo compré esta casa en 150 millones de pesos para colocar lo que a mi se me dé la gana y si le incomoda a los vecinos que venga y nos damos unos puñitos», concluyó la joven antes de apagar el micrófono y devolerse para su apartamento.

Este suceso viral ocurrió el 23 de agosto de 2020 y causó muchos comentarios en redes sociales por la forma en cómo la joven le había reclamado a sus vecinos el tema de la basura de su apartamento.

«Después del vídeo no pasó nada. La verdad lo hice con mucha rabia y esa es mi personalidad, no me quedo callada a nada que me parece injusto, yo soy una mujer tranquila aunque en el vídeo viral se vea lo contrario», dijo.

Pues bien, después de aquel episodio la vida de Lorena no fue fácil pues tuvo que lidiar con la indiferencia y lo comentarios de sus vecinos. Esto sumado a la crisis económica de la pandemia hicieron que en algún momento se desesperara a tal punto de querer renunciar a sus sueños de convertirse en toda una emprendedora.

«Por la pandemia yo me dedicaba en mi profesión arquitecta, diseñadora y decoradora de interiores, a raíz de esta situación mi profesión fue decayendo y me quedé sin hacer nada, el desespero era grande ya que el sueldo de mi esposo no alcanzaba para nada», reveló.

La joven aseguró que en momentos de desesperación su mayor soprte fue su familia:

«Tengo dos lindos hijos por los cuales luchar y un esposo, Sargento 1° del Ejército, y a pesar de las dificultades de aquel entonces saqué mi espíritu emprendedor para salir adelante», dijo.

Lorena contó que desde los 8 años de edad tiene una visión para los negocios. A esa edad le ayudaba a su padre en el centro de Valledupar a vender mercancía: «Yo me iba de 8 años sola para Maicao a buscar mercancía. Siempre me ha gustado trabajar somos cuatro hermanas más conocidas en Valledupar como ‘Las Kardashian Colombianas’ y nos hicimos muy famosas en la capital del Cesar por ser una mujeres lindas trabajando en las calles vendiendo pinchos, la verdad nos ha tocado muy duro en la vida, dios nos premió con unos esposos y unos hijos maravillosos», confesó.

Gracias a ese espíritu que cultivó desde niña, ella ha logrado salir adelante a pesar de las adversidades.

Aunque el camino no ha sido fácil: «Comencé a emprender con ropa de marca pero no tenía los recursos suficientes para mandar hacer un post…ninguno de mis allegados o amigos me apoyaron», manifestó la joven costeña que vive en Bogotá desde hace 9 años.

«No decidí darme por vencida con la convicción, y la fe de que algo se me iba a ocurrir, pasaron siete meses del cierre de la página pensando que hacer hasta que se me ocurre importar mercancía», dijo.

La joven es un ejemplo de lucha y perseverancia a pesar de las dificultades que se pueda tener en el ambiente en donde uno vive.